Publicado en: 08/12/2015

Tomás Castro advierte jueza Reyes Beltré hablará “caiga quien caiga”

Awilda Reyes Beltre

La jueza Awilda Reyes Beltré

SANTO DOMINGO, RD.- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré dirá “todo lo que tiene que decir en su momento, caiga quien caiga”, afirmó hoy su abogado, el doctor Tomás Castro.  Sobre la decisión que favoreció al regidor Erickson de los Santos mediante un recurso de hábeas corpus dijo que fue a petición del dirigente político Miguel Vargas, aunque está sustentada en derecho.

Castro criticó que la jueza Reyes Beltré no haya sido sometida a un proceso disciplinario y sostuvo que lo que provocó el escándalo fue que ella no quiso firmar su renuncia.

Leer tambiénAbogado de Awilda Reyes afirmó Leonel Fernández es quien “dirige” las Altas Cortes (VIDEO)

Asimismo, comentó que el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito se ha puesto la toga pocas veces y que con el caso Awilda quiere ocultar otros que el Ministerio Público archivó y la decisión de no recurrir en casación el caso del senador Félix Bautista. Como ejemplo puso el expediente que tiene que ver con un secuestro ocurrido en Nagua, varios casos de drogas y lavado de activos que han sido archivados.

Tomas Castro

Tomás Castro

En cuanto a Francisco Álvarez, el doctor Castro consideró que cometió una irresponsabilidad doble cuando dijo públicamente cosas que le fueron reveladas por la jueza.

Igualmente criticó que la quinta jueza nombrada para romper el empate en la decisión del no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista, tampoco fue sometida. Dijo que antes de la decisión el embajador norteamericano acudió donde el presidente de la República a mostrarle la sentencia.

Leer tambiénJueza Awilda Reyes desmiente presidente Suprema, caso “salpica” Leonel Fernández

En tal sentido expresó que siempre a los jueces les han bajado línea para que falle un determinado caso. “En el país no hay un solo juez que no le bajen línea”, afirmó.

Castro aseveró que los grupos políticos negociaron los jueces que integran el Poder Judicial.

Hijo de Mariano

Dijo que el nombre de un hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia ha salido a relucir como una de las personas que llevaba las instrucciones a la jueza Reyes Beltré. “Se usó el nombre de un hijo”.

Finalmente lamentó que los jueces que no tienen padrino ni abolengo prefieren sacarlos del sistema judicial para colocar otros que respondan a intereses particulares.

Por Pedro Castro/El Nacionnal

Publicidad Pagada

anuncie