Publicado en: 27/10/2011

Tiroteo en Santiago entre narcos y agentes antidrogas

monumento-de-santiagoSANTIAGO, RD.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron heridos anoche al ser atacados por distribuidores de narcóticos en el sector La Yagüita de Pastor, hecho en el que también fueron baleados dos de los autores de la agresión y otros fueron apresados.

Los agentes heridos son el raso policial Samuel Isidro Mateo Féliz y el agente Alexander Rodríguez, quienes formaban parte de un equipo que acudió al citado barrio, ubicado en la zona de Bella Vista, donde fueron tiroteados con pistolas automáticas. Los presuntos distribuidores de drogas heridos son Wilson Daniel Contreras Toribio y José Miguel Severino Santos.

Un informe de la DNCD dice que los oficiales y alistados acudieron al lugar acompañados del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz para allanar una vivienda donde tiene un punto de droga un sujeto conocido como “Chino Diente” y una vez allí fueron objeto del ataque a tiros, patrocinado por Contreras Toribio y Severino Santos.

 

También atacaron a los agentes el nombrado Andrés Jáquez Reyes, quien también está preso, y otros sujetos solo conocidos por los apodos de Toba, El Gringo, Cristian y Esterlin.

 

Luego fueron arrestados por la Policía los nombrados Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román.

 

El agente policial herido recibió un disparo de pistola en el glúteo y el muslo derechos, sin orificio de salida, por lo que fue sometido a una intervención de urgencia para extraerle los proyectiles, mientras que el agente fue impactado en ambos muslos y en una mano.

 

Los agentes heridos fueron llevados a la Clínica Corominas, donde son atendidos, y los supuestos vendedores de droga al Hospital José María Cabrel y Báez.

 

Ante la fiereza de los atacantes, dijo la DNCD, el equipo antidrogas fue auxiliado por agentes de la Unidad Táctica de la Policía, los llamados Swat, quienes lograron arrestar a los principales promotores de la agresión. La vivienda que sería allanada por el fiscal Díaz y los agentes está ubicada en la calle 2, sin número, en La Yagüita, dijo el organismo.

 

“Fue un ataque salvaje que estuvo a punto de producirnos una baja significativa, pero la rápida reacción de nuestro personal evitó que eso se produjera. El magistrado Díez estuvo también a punto de ser alcanzado por los proyectiles disparados por estos delincuentes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas”, dijo la DNCD en un comunicado.

Publicidad Pagada

anuncie