Publicado en: 13/05/2011

Tiger Woods se retira de torneo por lesión

Tiger WoodsPONTE VEDRA BEACH, Florida, (AP).- Tiger Woods salió cojeando del campo de golf y encara un futuro más incierto que nunca tras retirarse del Players Championship por lesiones en las piernas.

“Estoy teniendo problemas para caminar”, declaró Woods.

Woods hizo 42 golpes en los nueve primeros hoyos del campo TPC Sawgrass, incluyendo un bogey triple en el cuarto hoyo en el que no superó una trampa de agua que estaba a 30 metros de distancia. Siempre caminó unos 20 metros detrás de sus compañeros de ronda, apoyado en su palo de golf y cojeando cada vez más.

 

Luego de hacer un bogey en el quinto hoyo, le entregó su tarjeta a Martin Kaymer y luego le informó a Matt Kuchar que abandonaría el torneo por segundo año consecutivo.

 

“Se veía que Tiger estaba sintiendo dolor”, dijo Kuchar. “Se podía ver que estaba caminando bastante lento, con mucho cuidado. Siempre llegaba último a la pelota”.

 

El Players es la primera competencia de Woods desde el Masters, donde el golfista estadounidense dijo que se lastimó la rodilla y el talón de Aquiles de la pierna izquierda. Woods no jugó la semana pasada y el martes afirmó que se sentía mejor.

 

Sin embargo, desde el primer golpe en el campo TPC Sawgrass era evidente que algo no andaba bien.

 

“El tratamiento ha sido bueno, ha estado mejorando. Pero no fue suficiente”, señaló Woods. “Me empezó a doler la rodilla y luego el (talón de) Aquiles, y luego sentí calambres. Todo empezó a acalambrarse, fue una reacción en cadena”.

 

Woods lució bien cuando jugó nueve hoyos de práctica el martes y el miércoles, y después del segundo día de práctica indicó que sólo tenía un poco de hinchazón.

 

“En realidad nadie sabe cuánto dolor sentía”, comentó Keymar. “Por supuesto, todos esperamos que se recupere pronto, que vuelva a competir. Hubiese sido fabuloso jugar otros 27 (hoyos) con él”.

 

Este es el segundo año consecutivo que Woods se retira en medio de una ronda en el Players. El año pasado se retiró en el séptimo hoyo de la última ronda por una lesión en el cuello.

 

Woods tiene 35 años y ha sido operado cuatro veces de la rodilla izquierda. Afirmó que los médicos le dijeron que podría jugar esta semana.

 

“Obviamente, va a mejorar mientras más descanse”, dijo Woods. “Es un torneo importante. Quería jugar, y desafortunadamente no pude terminar”.

Publicidad Pagada

anuncie