Publicado en: 28/04/2011

Tevez trabaja para jugar final de FA Cup

LONDRES, (ESPN).- El delantero y capitán del Manchester City, el argentino Carlos Tevez, se encuentra ya en Inglaterra trabajando duro para recuperarse a tiempo de su lesión muscular para la final de la FA Cup contra el Stoke City el 14 de mayo.

“Es difícil decir si (Tévez) jugará la final, pero eso sólo ocurrirá si puede regresar para el partido anterior (de Liga) contra el Tottenham”, explicó su entrenador, el italiano Roberto Mancini en una rueda de prensa previa a la trigésima quinta jornada de la Premier League.

El internacional albiceleste tuvo que abandonar el pasado 11 de abril el campo de Anfield a causa de un tirón en la parte trasera del cuadríceps sufrido a los quince minutos de comenzar el encuentro que disputaba su equipo ante el Liverpool y que perdió por 3-0.

 

A causa de esa lesión, Tevez se perdió la semifinal de la FA Cup ante el Manchester United en el Wembley y su entrenador indicó que probablemente tendría que estar de baja entre tres y cuatro semanas, lo que implicaba ausentarse también de la final de esa competición en Wembley.

 

Sin embargo, Tevez se encuentra de vuelta ya en Inglaterra después de haber recibido tratamiento en Milán por parte del equipo médico del argentino Daniel Martínez y ha empezado ya a correr, aunque todavía no se entrena con el resto de sus compañeros. Y el City afirmó el jueves que él está “progresando” pero destacó que sus posibilidades de jugar contra Stoke el 14 de mayo “son actualmente calificados en no más de 50 %”.

 

El técnico considera que sería necesario para su capitán disputar al menos un partido antes de la final de la FA Cup, pues de lo contrario, no apostaría por alinearlo para ese duelo.

 

“Es muy importante que Carlos esté al cien por cien, no al sesenta ni al setenta por ciento. Es mejor tener a todos los jugadores disponibles para el próximo partido, pero es imposible en este momento”, aclaró Mancini.

Publicidad Pagada

anuncie