Publicado en: 05/05/2011

Termina luna de mil entre Sobeida y Mary Peláez

Sobeida Felix y Mary PelaezSANTO DOMINGO, RD.- La amante del capo boricua José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, continuó revelando detalles del círculo íntimo del alegado capo boricua José Figueroa Agosto, y afirmó que la ex funcionaria del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe, le gestionó la devolución de bienes incautados a Figueroa Agosto, a cambio de una suma millonaria de dinero y  un vehículo de lujo que el supuesto narcotraficante le habría entregado.

La entonces funcionaria del Consejo de Drogas no logró que el capo boricua recibiera en devolución los citados bienes, pero a raíz de una investigación se vio precisada a abandonar el cargo por renuncia.

Asimismo,  Félix Morel negó que negocie una condena de 5 años con la Fiscalía del Distrito Nacional a cambio de sus revelaciones, y aseguró que acude al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, “a saludarlo”.

Por otro lado, la imputada Mary Peláez defendió su inocencia y negó que haya sido el “brazo financiero de la red de Figueroa Agosto”.

Asimismo, sostuvo que siempre ha contado con un legítimo historial crediticio y que no necesita asociarse con capos. “En toda mi vida siempre he manejado cheques de tres, cinco y hasta siete millones de pesos”, expresó.

“Nunca he lavado dinero”, expresó Mary Peláez, al tiempo que criticó a Sobeida Félix por abandonar a sus hijos para huir a Puerto Rico y luego fingir un secuestro con fotos amordazadas y tapándose la boca, “para después ir a un tribunal a acusar a inocentes”. Dijo que Sobeida Félix Morel “no tiene calidad moral para acusar a los demás”.

El juicio contra Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernal, se lleva a cabo en Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El grupo está acusado de complicidad, lavado de activos y asociación de malhechores dentro de la denominada red del capo boricua José Figueroa Agosto, quien en estos momentos está preso y en proceso judicial en Puerto Rico.

Acxento

Publicidad Pagada

anuncie