Publicado en: 25/06/2011

Tenis: Nadal y Federer llegan a octavos de Wimbledon sin ceder sets

Roger FedererLONDRES (AFP).- El español Rafael Nadal (N.1) y el suizo Roger Federer (N.3), favoritos en los papeles al título de Wimbledon, pasaron a los octavos de final de Wimbledon sin ceder sets en toda la semana, luego de ganar el sábado ante el luxemburgués Gilles Muller y el argentino David Nalbandian.

La sorpresa del día la dio el australiano Bernard Tomic, quien contra pronóstico despidió al bombardero sueco Robin Soderling (N.5) por 6-1, 6-4, 7-5, mientras que el número dos mundial, el serbio Novak Djokovic, se deshizo con su juego de base sólido del chipriota Marcos Baghdatis, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4.

Nadal se impuso 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 6-0 y se tomó revancha de un jugador que lo había eliminado en la segunda vuelta de 2005 y del que no se fiaba nada, pero ahora tendrá un desafío más duro cuando choque con el argentino Juan Martín Del Potro por un lugar en cuartos.

“El desafío era jugar contra un adversario que tiene un servicio fantástico. En el primer set, apenas gané tres puntos con su servicio antes del tie-break. Todo se definió por apenas dos puntos”, dijo el mallorquín.

Al de Manacor no lo aguarda un camino fácil en la defensa de su corona. Ahora aparece Del Potro (N.24), que se impuso al francés Gilles Simon (N.15) por 7-6 (10/8), 7-6 (7/5), 7-5 y se muestra recuperado de la lesión de una muñeca que lo apartó casi todo el año pasado del circuito.

“Del Potro es uno de los mejores jugadores del mundo. Tuvo una lesión importante el año pasado, pero tiene el nivel de un ‘Top 5’. La verdad que no me gusta jugar contra Del Potro en octavos, pero es así”, afirmó Nadal.

Del Potro, de 21 años, derrotó a Nadal en las semifinales del US Open de 2009, camino a la conquista de su primer y único título de Grand Slam.

Pero “este año jugamos en Indian Wells y ganó él realmente fácil. Es el número uno y es el gran favorito para este partido. Para los sudamericanos no es fácil jugar en césped. Pero intentaré hacer lo mejor”, aseguró el argentino, sabiendo que “para derrotar a Rafa tienes que hacer un tenis increíble, se debe jugar todo perfecto y así tal vez uno tenga una pequeña chance”.

Rafa Nadal tuvo un buen entrenamiento contra Muller con respecto a la devolución de servicio, una de las armas predilectas de la “Torre de Tandil”, que jugará por primera vez en octavos en Londres.

La presión de un argentino peligroso la superó este sábado el propio Federer, que superó rápido por 6-4, 6-2, 6-4 a Nalbandian (N.28), uno de los rivales que más dolores de cabeza le dio en su carrera y que definió como su “bestia negra” antes del cruce.

El suizo chocará en octavos con el ruso Mikhail Youzhny (N.18), ganador ante el español Nicolás Almagro (N.16) en cuatro mangas.

“En general estoy muy conforme, con un poco más de confianza con mi servicio este año, y espero seguir con esta tendencia en la segunda semana”, comentó Federer.

Por su lado, el chileno Fernando González se quedó en la puerta de los octavos tras caer 6-3, 6-4, 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.12), que irá por su boleto a cuartos ante el español David Ferrer (N.7), que se impuso por su lado al eslovaco Karol Beck en tres sets.

Apoyado en un servicio potente que le dio 29 puntos de aces, Tsonga, cuartofinalista el año pasado en Londres, confirmó su buena forma. Ferrer “es un buen jugador, muy regular, pero accesible”, teniendo sobre todo en cuenta que jamás superó los octavos en Wimbledon, opinó Tsonga.

En el cuadro femenino, este sábado se respetó la lógica, salvo la eliminación de la italiana Francesca Schiavone (N.6) a manos de la austríaca Tamira Paszek, quien festejó tras un vibrante 11-9 en el set definitivo.

Siguen adelante la danesa Caroline Wozniacki (N.1), la rusa Maria Sharapova (N.5) y la norteamericana Serena Williams (N.7).

El domingo es jornada de descanso en Wimbledon. La actividad retorna el lunes.

Publicidad Pagada

anuncie