Publicado en: 28/06/2011

Tenis: Nadal, Federer y Djokovic a cuartos; cae el ‘Imperio Williams’ en Wimbledon

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer

Rafael Nadal (i), Novak Djokovic (c) y Roger Federer (D)

LONDRES (AFP).- Los favoritos Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título, Roger Federer (N.3) y Novak Djokovic (N.2) ganaron sus duelos y pasaron a los cuartos de Wimbledon, en un lunes negro para el ‘Imperio Williams’ tras una década de dominio tras las caídas de Venus y Serena.

El español Nadal tumbó al argentino Juan Martín Del Potro (N.24) en cuatro sets, por 7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4, y el miércoles por un boleto en semifinales se medirá al estadounidense Mardy Fish (N.10), quien sorprendió al finalista de la pasada edición, el checo Tomas Berdych.

Tras festejar su 18 victoria en fila en el césped londinense, luego de los títulos de 2008 y 2010 y su ausencia por lesión en 2009, el mallorquín saldrá a jugar tranquilo pues tiene un historial de cinco victorias en igual cantidad de choques con el norteamericano.

Por su parte, tras un mal comienzo, el suizo derrotó al ruso Mikhail Youzhny (N.18) por 6-7 (5/7), 6-3, 6-3, 6-3, llegando por 29ª vez consecutiva a cuartos de final de los torneos del Grand Slam. En éstos enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga (N.12), quien se impuso al español David Ferrer en tres sets.

Federer no pierde en esta instancia en torneos mayores desde Roland Garros-2004, mejorando un poco más uno de sus numerosos récords. El suizo, seis veces ganador en el All England, también cuenta con la mayor cantidad de semifinales consecutivas en Grand Slams (23).

“Me había olvidado completamente de eso”, dijo Federer, que se coronó por última vez en Wimbledon en 2009 e intentará llegar un poco más lejos en esta edición luego de su sorpresiva eliminación en cuartos el año pasado a manos de Berdych.

Contra Youzhny, una de sus víctimas preferidas, el número tres mundial selló su undécima victoria en igual cantidad de partidos, aunque no fue la más fácil en todos estos registros.

Otro candidato, el serbio Djokovic, número 2 mundial, se impuso por un triple 6-3 al francés Michaël Llodra (N.19) y en la próxima instancia chocará con al juvenil australiano Bernard Tomic, la gran sorpresa del cuadro masculino.

Tomic se convirtió en el primer adolescente en llegar a esa instancia en el césped del All England Club después de que lo hiciera el célebre alemán Boris Becker en 1986.

También sellaron su boleto a cuartos el británico Andy Murray (N.4), tras superar al galo Richard Gasquet y el español Feliciano López, ganador ante el polaco Lukasz Kubot.

En el cuadro femenino, la francesa Marion Bartoli dio una de las sorpresas de los cuartos al eliminar a la menor de las Williams, Serena (N.8), en dos sets por 6-3 y 7-6 (8/6).

“Nunca había pensado en perder aquí, no es mi estilo. Pero, eso ocurrió hoy, así fue. Si Marion juega siempre así estará en el Top-5 por lo menos. Para mí, tras mi regreso después de mi larga ausencia creo que me desempeñé bien, y gané algunos partidos”, declaró matizando la menor de las hermanas Williams.

La búlgara Tsvetana Pironkova (N.32) fue en la jornada verdugo de la mayor de las Williams, Venus (N.23), a la que venció por 6-2 y 6-3.

“No ha sido el mejor día para Serena ni para mí, eso es una realidad. Hubiéramos preferido una salida diferente. Ambas queríamos ganar, esto no estaba previsto, pero al menos podremos entrenar juntas”, destacó Venus tras su derrota.

Asimismo, de manera un tanto sorpresiva, la actual número uno del ránking de la WTA y primera favorita de la prueba, la danesa de origen polaco Caroline Wozniacki, cayó en tres sets después de ganar claramente el primero, por 1-6, 7-6 (7/5) y 7-5, ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24).

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie se impuso en dos mangas, por 6-4 y 6-2, a la china Shuai Peng (N.20).

El martes se disputan los cuartos femeninos, entre los que destacan el duelo entre Cibulkova y Sharapova, a partir de las 12H00 GMT.

Publicidad Pagada

anuncie