Publicado en: 30/05/2011

Tenis: Nadal, Djokovic y Chela, avanzan en el Abierto de Francia

El tenista español Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal

PARIS (Reuters).- El tenista español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia al derrotar el lunes en sets corridos al croata Ivan Ljubicic en cuartos de final, en una jornada en la que también se clasificó el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón defensor y máximo favorito en París, se impuso por 7-5, 6-3 y 6-3 para lograr su cuarta victoria en la misma cantidad de duelos contra Ljubicic en polvo de ladrillo.

El número uno del mundo, que aspira a igualar la marca de Bjorn Borg de seis títulos en el tercer torneo del Grand Slam del año, ganó 42 partidos y perdió sólo uno en el polvo de ladrillo parisino. El lunes consiguió una victoria rutinaria y bastante cómoda cuando Ljubicic envió fuera una devolución.

El español se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo que disputarán el sueco Robin Soderling, dos veces finalista y quinto cabeza de serie, y el local Gilles Simon.

Djokovic, segundo preclasificado, se clasificó a semifinales sin golpear la pelota tras el retiro por lesión de su rival, el italiano Fabio Fognini.

Djokovic y Fognini tenían que jugar su partido de cuartos de final el martes, pero el italiano no se recuperó de los calambres y los problemas musculares que sufrió durante su victoria a cinco sets el domingo ante Albert Montañés.

“Tengo un pequeño problema con mi pierna izquierda y me tengo que retirar”, dijo Fognini en rueda de prensa.

“Mis médicos dicen que si juego mañana podría ser peligroso”, agregó.

Djokovic lleva una racha de 41 partidos ganados consecutivamente desde el inicio del año, por lo que está a uno del récord de John McEnroe en 1984.

Publicidad Pagada

anuncie