Publicado en: 10/02/2012

Tanques del régimen sirio toman un barrio de Homs y unas explosiones sacuden Alep

muertos-siria-Homs -alep

Imagen de la televisión siria de cadáveres en Alep

BEIRUT (AFP) – Tanques sirios tomaron al asalto este viernes un barrio de la ciudad rebelde de Homs, que los soldados rastreaban casa por casa, anunciaron militantes opositores, mientras la televisión estatal informaba de dos explosiones “terroristas” en Alep, la segunda ciudad de Siria, con un número indeterminado de muertos y heridos..

“Los tanques entraron en el barrio Inshaat” antes de la madrugada, declaró Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), organización opositora con sede en Londres. El viernes en la mañana, las tropas seguían cerca del barrio de Baba Amr, que desde el sábado ha sido blanco de bombardeos intensivos de parte de las tropas del régimen sirio.

Sobre los estallidos en Alep, la televisión estatal afirmó que “dos explosiones terroristas mataron e hirieron a civiles y militares”, y que sus objetivos eran el edificio de la seguridad militar y una sede de las fuerzas del orden.

En cambio, los activistas opositores indicaron que se registraron tres explosiones, una de ellas cerca de un edificio de la seguridad de la ciudad, el centro económico de Siria. Según el jefe del OSDH, tres explosiones sacudieron los barrios de Sjur, Merjé y Dauar al Basel, en la ciudad de Alep. La Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), un grupo de oposición, aseguró que los ataques en Alep son una “nueva puesta en escena realizada por el régimen”.

Publicidad Pagada

anuncie