Publicado en: 14/12/2011

Suprema Corte de Justicia autoriza extradición a EE.UU. de Toño Leña (Video)

Ramón-Antonio-del-Rosario-Puente-Toño Leña

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

SANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), contra quien pesan cargo de narcotráfico en los Estados Unidos.

Los jueces Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández Mejía acogieron una petición de la procuradora general adjunta Gisela Cueto y la abogada de las autoridades penales estadounidenses, Analdi Alcántara, quienes solicitaron decretar la entrega de Toño Leña.

El tribunal consideró que se ha podido comprobar el cumplimiento de los requisitos durante el procedimiento de extradición. Asimismo, ordenó a lugar la extradición a los Estados Unidos porque las imputaciones que se les formulan no son las mismas que han sido juzgadas en el país.-

También dispuso ordenar la incautación de los bienes y valores de Toño Leña, además, que el estado garantice que el procesado no recibirá ni cadena perpetua ni la pena capital de ser hallado culpable en los Estados Unidos de la comisión de los hechos que se le imputan.

Publicidad Pagada

anuncie