Publicado en: 22/02/2012

Superintendente de bancos danés dice no tiene cuentas de Margarita (video)

suritendente-danes

Banco danés dice no tiene cuentas de Margarita.

SANTO DOMINGO, RD.- El Dansk Bank, de Dinamarca, desmintió este miércoles que la primera dama y candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, sea propietaria de una cuenta millonaria en euros en esa entidad.

La revelación la hizo el superintendente de Bancos,  Haivanjoe Ng Cortiñas, en una rueda de prensa, en la que citó la documentación que afirma le entregó la institución financiera.

Señaló que siendo Dinamarca una de las naciones más transparente del mundo, ninguna entidad bancaria se atrevería a suministrarle información incorrecta sobre sus operaciones o clientes a la entidad reguladora de los bancos.

“Y resulta y viene a ser que este banco le ha informado a la Superintendencia de Bancos de Dinamarca que la señora Margarita Cedeño de Fernández Lizardo no es cliente de ese banco”, observó.

Explicó que la Superintendencia Bancos hace la aclaración, debido a que Cedeño de Fernández no podía pedir la certificación a la entidad, en el entendido de que no es cliente de la misma. Agregó que los datos les  fueron suministrados por sus homólogos de Dinamarca.

Ng Cortiñas entregó a los asistentes a la rueda de prensa copias de los documentos que demuestran su desmentido, entre los que citó las certificaciones de la entidad supervisora de bancos de esa nación, la cartas de la Superintendencia pidiendo la información y la de Cedeño de Fernández.

“En esta nota de prensa está la respuesta integra que nos dio la entidad supervisora del sistema financiero de Dinamarca en el idioma inglés”, dijo.

Agregó: a esta nota de prensa le acompaña el legado de documentación que recoge el resumen de esta nota informativa que va desde la comunicación que nos envió la doctora Cedeño, así como la respuesta que nos dio la autoridad supervisora y la carta que nosotros le enviamos también a la autoridad supervisora homóloga nuestra en el hermano país de Dinamarca”.

Publicidad Pagada

anuncie