Publicado en: 28/02/2012

Suicidio sigue en aumento en RD, cuatro mas, suman 69 en lo que va del año

suicidio-horca-RDSANTO DOMINGO, RD.- Otras dos personas se suicidaron ayer en Santo Domingo Oeste, con lo cual suman 67 los dominicanos que se han quitado la vida en los dos primeros meses de este año.

Los muertos son Marcos Aurelio de León, de 46 años e Ignacio Concepción de 39, según el reporte de la Policía.

Marcos Aurelio de León se ahorcó ayer en la vivienda de un hermano en la calle El Progreso, del barrio El Chucho, de Los Alcarrizos, debido a problemas de salud.

De León usó un cordón blanco para ahorcarse, dijo su hermano Reinaldo de León, quien explicó que éste estuvo recluido en un hospital de Los Alcarrizos a causa de quebrantos de salud.

Reveló que su hermano fue dado de alta pero recayó, lo que al parecer lo llevó a quitarse la vida.

Mientras que Concepción se ahorcó en el residencial Yulenni del sector Hato Nuevo, en Manoguayabo.

Se desconocen las causas por las cuales Concepción se ahorcó.

El domingo la Policía reportó la muerte del ingeniero industrial Odalís Castillo, de 30 años y de un niño de once años a quien su madre castigó prohibiéndole montar bicicleta.

Familiares del ingeniero Castillo dijeron desconocer las causas por las cuales el joven profesional se quitó la vida en la comunidad de Canabacoa, en Santiago.

La semana pasada murieron ahorcados Martha Raquel  Germán Pérez, Aramis del Rosario y Ramona Báez Liberato.

Germán Pérez se ahorcó en su vivienda de la carretera de Sabana de Palenque, en San Cristóbal, de donde fue llevada al hospital Tomasina Valdez después de fallecida.

En tanto que Aramis del Rosario se ahorcó en un árbol en el patio de su casa, en Ramón Santana, San Pedro de Macorís, de acuerdo al reporte de la Policía.

Báez Liberado también se ahorcó en su vivienda de Santiago Rodríguez.

Los suicidios mantienen preocupadas a las autoridades de salud y del área judicial.

Dos menores se ahogan Higüey

Dos menores de edad se ahogaron ayer y otro se encuentra interno en un centro médico de Punta Cana, quienes fueron arrastrados por las aguas del Mar Caribe mientras se bañaban en la playa de El Macao.

Las víctimas fueron identificadas como Aneury Espiritusanto Celestino, de 11 años, y Luis Alberto Tirson Sabino, de 12 años, quienes fallecieron a consecuencia de asfixia por ahogamiento, según el médico legista.

El primero era hijo de Nuris Celestino, de 31 años, residente en la calle Francisco Richiez,  sin número, del sector Los Platanitos, y el segundo del comerciante  Alberto Tirson Cuevas, de 33 años, residente el la Cotubanama, apartamento 55, del barrio Savica,

En tanto, el menor Israel Guerrero Starchi, de 11 años, hijo de Anita Starchi, de 36 años, está interno en el Centro Médico Punta Cana, tras ser rescatado en el  mar Caribe.

El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando los menores se bañaban en la playa de El Macao, durante una actividad que organizó el padre  Luis Alberto Tirson Sabino, quien se dijo se descuido de los niños.

El cadáver de Espiritusanto Celestino fue rescatado ese mismo día y  el de Tirson Sabino fue encontrado esta mañana flotando en las aguas de mar Caribe.

Publicidad Pagada

anuncie