Publicado en: 10/06/2011

Sucesión en el FMI: nombres de candidatos serían conocidos la semana próxima

FMI

El ministro brasileño de Hacienda Guido Mantega (i) con el presidente del Banco Central de México Agustin Carstens

WASHINGTON (AFP).- Los nombres de los candidatos al puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional serían conocidos al inicio de la semana próxima si son tres o menos y en caso de que sean cuatro o más, la semana siguiente, dijo este jueves una portavoz del FMI, Caroline Atkinson.

Las candidaturas deben ser presentadas antes de medianoche del viernes, hora de Washington (04H00 GMT del sábado) y serán hechas públicas si son tres o menos.

“Esto será a inicios de la semana próxima, porque creo que el consejo de administración se reunirá para examinar la lista de candidatos”, dijo Atkinson.

Si hay cuatro o más, la publicación de los nombres será aplazada una semana, para que el CA tenga el tiempo necesario para preseleccionar a los tres más calificados, que entrevistará luego, agregó la portavoz del Fondo.

El CA, compuesto por respresentantes de 24 países o grupos de países planea designar “por consenso” o en ausencia de éste por votación, al sucesor de Dominique Strauss-Kahn, de aquí al 30 de junio.

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde y el gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, apoyado por varios países emergentes, han hecho campaña por su candidatura.

El presidente del banco central de Kazajstan, Grigori Martchenko, también fue propuesto como candidato, pero no ha hecho campaña.

Publicidad Pagada

anuncie