Publicado en: 24/06/2015

Sombra morada persigue a Quique

Alfredo-Freites

Alfredo Freites

Resulta muy difícil que Quique Antún convenza a la gente de que su PRSC no hizo tratos con el gobierno de Danilo para elaborar el caramelo político llamado “Gobierno de Unidad Nacional”.

Antún será muy curtido en la política para hacer creer que otro vendió la carne y lo hizo cargar con las monedas.

La sombra de un pacto con el gobierno del PLD persigue al reformista. El dirigente político vocea en cuarto a oscuras que su partido es independiente, pero tiene que mantener apagadas las luces para que pase por cierto, ya que los refl ejos recientes lo desmienten.

Con redoble de tambores, ante la presencia de jóvenes miembros del PRSC, el candidato presidencial reformista anuncia importantes decisiones para compactar el “equipo colorao”. A este público le aseguró que cuando el pacte, si lo hace, será con el conocimiento de todos. La fi rmeza con que hace la advertencia es un rebato, como si oteara en lontananza una asonada.

Hay que resaltar que Antún es un político acabado y no se deja envolver con facilidad, pero parece presentir fuga de amores. Ya se le fue de la vera Amable Aristy quien paramaneja su propia compañía y desde allí hace ofertas con elevadas prestaciones a los mejores vendedores reformistas.

Los votos reformistas para dar visa a la reelección no fueron de gratis, según se dijo. Aunque somos tan ingenuos que nos resulta fácil creer que Quique no estaba enterado.   Sin identifi car perfi les califi ca de “personas que negociaron con otro partido” a los que al parecer ya cobraron el peaje reformista. En política debe ocurrir lo mismo que en la prostitución, para haber una pecadora debe haber un pecador que oferta por los servicios, pero Quique advierte contra los desafueros de los propios y no contra la mano afortunada. Amenaza a los impíos sin rezongar contra la realidad que lo envuelve.

El reformista con y sin Quique está en trance fi ero.

Se juega no solo una migaja del pastel gubernamental. A bordo de su Rodillo Morado, Danilo se hace señas digitales para que mire más allá de la curva donde se apilan restos de lo adverso. El PRSC está atrapado y sin salida. La realidad que presenta el PLD es llegar con el escudo o sobre el escudo.

El 2016 podría presentar un reformista hecho girones.

Por Alfredo Freites
Listin Diario

Publicidad Pagada

anuncie