Sobre el derecho y el deber de votar

Amin Cruz
En el caso que nos ocupa como dirigentes y orientadores sociales, exhortamos a todos los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a seguir al pie de la letra los pasos y proyectos de los líderes del partido, especialmente del Dr. Leonel Fernández Presidente del Partido y de la Republica, y del candidato y próximo Presidente del país, Danilo Medina Sánchez.
El no votar, además de transferir a otro la responsabilidad de lo que pueda ocurrir, implica después la pérdida de la continuidad del progreso y desarrollo del país. La mayoría de las veces nos quejamos pero no hemos hecho nada por impedir lo que se nos viene encima… y puede volver algo peor con el desorden y caos del PPH-PRD.
Pienso en lo que dijo Arnold Toynbee: “El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan”. Digo esto porque el PPH-PRD, tiene el interés de volver a destruir, acabar con todo el significativo avance que ha logrado hacer el gobierno del PLD, presidido por el Presidente Dr. Leonel Fernández, (basta recordar la crisis económica del cuatrienio 2000-04).
Ya los dominicanos y dominicanas saben, conocen muy bien en que condición encontró el Dr. Leonel Fernández el país en el 2004, hemos avanzado y aprendido mucho durante estos últimos años y no podemos permitir que vuelva el retroceso, todos los miembros, simpatizantes, amigos y aliados del PLD, tenemos un reto, un desafío, el cual es, impedir que la locura, el desastre y el caos del PPH-PRD vuelva a gobernar el país.
Debemos abrir los ojos a tiempo y recordar el pasado de angustia y tragedia a las que nos sometió el PRD; es hora de declarar por consenso al candidato presidencial Lic. Danilo Medina, no podemos dejar que la indiferencia y el egoísmo no impida avanzar cuando todo está definido.