Publicado en: 08/02/2018

Sin Ley de Partidos comicios 2020 no son creíbles

Jesús Feris Iglesias

SANTO DOMINGO, RD.- Sin una Ley de Partidos Políticos las elecciones presidenciales de 2020 serían muy sospechosas y no son creíbles, a juicio del doctor Jesús Feris Iglesias, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Feris Iglesias consideró que hay que movilizar a la población para demandar su aprobación, debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tiene el control congresual, no está interesado en que se le controle.

“Nosotros en el PRM no hemos hecho una adecuada oposición y tenemos que activar a nuestros legisladores para que presionen en el Congreso por la aprobación de la Ley de Partidos y la de de Régimen Electoral”, expresó Feris Iglesias en visita a El Nacional.

Consideró que la aprobación de esas dos leyes fundamentales para controlar el sistema de partidos y para que haya sanciones drásticas para los delitos electorales es demandada por la sociedad, principalmente por la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral (TSE), piezas hoy sometidas al Senado.
Posponer convención

El doctor Feris Iglesias dijo favorecer una posposición de la convención del PRM, programada para el 18 de febrero, siempre y cuando sea para que el proceso concluya con transparencia y no haya conflictos.

Entiende que las motivaciones expuestas es que hay problemas técnicos en el padrón.
“Cuando sea, por la perfección de la convención, yo la favorezco”, expresó.
Por otro lado, entiende que no está en peligro la unidad del PRM ni los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader, porque serán las bases que decidirán quienes serán sus autoridades.

Dijo que ambos líderes hicieron un ejercicio democrático y reconoció que no hay una imposición y que ganará las elecciones internas con dirigentes hipolitistas y abinaderistas, “que no son borregos que me ven como el candidato de la unidad y el árbitro de la próxima convención que elegirá los candidatos”.

“Como no tendré compromiso con ningún grupo porque me haya levantado la mano, estaré en condición de ser justo y equilibrado en la convención”, añadió.
Frente contra PLD

Un Apunte

Acudir a la OEA
El doctor Jesús Feris Iglesias, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió a la oposición acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los distintos embajadores de los gobiernos amigos para demandar transparencia en las elecciones por el fortalecimiento de la democracia dominicana en el proceso de 2020.

Feris Iglesias planteó que como presidente del PRM hará una oposición fuerte y fomentará un frente electoral en contra de la permanencia del PLD en el poder en las elecciones del 2020”.

“Si queremos ganar las elecciones tenemos que aliarnos a las organizaciones cívicas y sociales, con los partidos de oposición, pero principalmente con la población”, indicó.

Prioridad en PRM

Dijo que la prioridad en su programa es mantener el dinamismo en los organismos, creando una plataforma estratégica, con vinculación con la sociedad y comités de combates y vigilancias a la corrupción y en contra de la impunidad.

Declaró que creará cuatro escuelas de formación política, gerencial y administrativas, “porque la política en el país se ha degradado, porque los políticos van a los puestos sin formación gerencial y una mayoría no sirve a la población, sino a enriquecerse del Estado”.

Explicó que si el objetivo de un partido es llegar al gobierno, sus dirigentes tienen que estar capacitados para emprender acciones gubernamentales, porque si no saben de administración irán al Estado a improvisar y se hará un mal gobierno.

Por: Alberto Caminero

Publicidad Pagada

anuncie