Publicado en: 22/12/2010

Siguen armando el club con mucha paciencia

TORONTO, ONT.- El gerente general Alex Anthopoulos tiene una visión para los Azulejos, pero no es algo que pueda formar de la noche a la mañana.

El directivo de 33 años está al mando de un equipo que ha terminado sobre los .500 en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Posiblemente esos conjuntos lucharían por un puesto en la postemporada en cualquier otra división; no en la división Este de la Liga Americana.

Pero no es suficiente tener un buen club para competir contra potencias como los Yankees y los Medias Rojas, hay que ser  un poco mas que eso.

“Esos fueron buenos equipos y a varios les encantaría tener esa clase de campañas, pero nosotros no estamos satisfechos con eso”, indicó Anthopoulos.

“Nuestro objetivo es llegar a una Serie Mundial y se necesitas 95 victorias (para entrar a la postemporada) … esa es nuestra meta”.

Cuando Anthopoulos tomó las riendas como gerente general en octubre del año pasado, vio una organización llena de talento joven que sería la envidia de muchos ; pero sobre todo, vio un grupo de propietarios y fanáticos que tenían el potencial de otra vez ser una fuerza en las Grandes Ligas.

Anthopoulos está consciente de que todavía quedan fieles aficionados en Toronto, aunque no vallan al estadio con frecuencia.

Piensa que la organización, que no ha participado en los playoffs desde ganar el Clásico de Otoño en 1993, simplemente no les ha dado buenas razones para ir al estadio con frecuencia.

“Tenemos que asegurarnos de construir el equipo de la manera correcta para atraer al público”, dijo Anthopoulos

Publicidad Pagada

anuncie