Publicado en: 01/06/2011

Sigue indetenible ola de robos en Hato Mayor

Policia Hato MayorHATO MAYOR, RD.- Pese a los esfuerzos que realiza la Policía Nacional, para enfrentar la delincuencia, los robos y atracos están a la orden del día en los tres municipios y comunidades rurales de la provincia de Hato Mayor.

Al menos unos 15 robos se han registrado en las últimas 72 horas, afectando a iglesias, colmados, centro de internet, repuestos de vehículos y ferreterías.

A la iglesia de Las Mercedes de Hato Mayor, los amigos de lo ajeno le llevaron los ocho micrófonos, con los cuales se pronunciaban las homilías, mientras que a la casa de repuestos Mario González del centro de la ciudad, le robaron hasta la computadora.

La vigilancia policial es pobre en los barrios y carreteras de Hato Mayor y los agentes policiales son visto más brindando servicios e empresas y negocios de bancas de loterías, que patrullando en la ciudad.

En Sabana de la Mar al centro comercial de Francisco Hernández Solano, le llevaron los whiskys, dinero en efectivo, cigarrillos y tarjetas de llamadas.

En la casa del comerciante Juanito Silvestre en Hato Mayor, desconocidos penetraron armados, y a él su hijo Omar le dieron tres tiros, que aún lo tienen interno en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

Los ladrones y delincuentes prácticamente han sitiado la provincia de Hato Mayor, mientras se conoce de pocas acciones de parte de la policía para enfrentar la delincuencia.

Hay quienes presumen que los robos a manos armada se producen con la aparente complicidad de agentes policiales.

Publicidad Pagada

anuncie