Publicado en: 12/05/2011

Shaq, en duda para el Juego 5

Shaquille O'Neal MIAMI, (ESPN).- Doc Rivers, coach de Boston Celtics, dijo que el centro Shaquille O’Neal está en duda para el juego 5 de playoffs ante Miami Heat, a disputarse el miércoles, debido a que sigue con dolores en su pantorrilla derecha, y las chances de volver a contar con el centro son bastante escasas.

O’Neal jugó sólo tres minutos y medio en el primer tiempo del cuarto juego entre Celtics y Heat y no retornó a la cancha.

“Fue bastante físico el cuarto partido”, dijo Rivers antes de la práctica de tiro del miércoles en el American Airlines Arena. “No sé aún sobre el partido del miércoles. Diría: lo dudo. Pero lo veremos. O’Neal jugó con algo de dolor en el cuarto partido, luego empeoró”.

 

Rivers se mostró dudoso acerca del potencial que tiene O’Neal y lo que puede dar en un futuro.

 

“No hay nada que pueda hacer”, dijo Rivers. “No es que no lo intenta. Le dije a nuestro equipo el martes que no tiene ninguna posibilidad de ponerse sano. Desafortunadamente para él, no lo ha podido conseguir”.

 

Rivers anticipó que Rajon Rondo estará desde el arranque. Estuvo recibiendo tratamiento en su codo dislocado.

 

“No tengo idea si se siente mejor”, dijo Rivers. “Todo lo que hizo fue recibir tratamiento. No es que ha estado en la cancha, honestamente, no lo sé. Se está moviendo mejor mientras camina y está hablando mejor. Al menos esos son puntos positivos. Sabré algo más tras la práctica de tiro”.

 

Rivers no quiero especular demasiado sobre el futuro de O’Neal y sobre cuánto tiempo le queda en la NBA.

 

“Creo que es demasiado temprano para hablar de eso”, dijo Rivers. “Lo aprendí personalmente, uno nunca toma una decisión en el calor de una batalla. Emocionalmente, siempre tomarás la decisión equivocada. Creo que se irá por un tiempo este verano, luego decidirá lo que quiere hacer”.

 

“Sólo se que esto ha sido emocionalmente difícil para él. Mucho más de lo que ustedes, muchachos, se imaginan. Se siente horrible con esto. Esto es para lo que vino, para meterse y jugar en playoffs. No poder hacer eso lo lastima mucho”.

 

Rivers admitió que es difícil para los jugadores más veteranos.

 

“Es difícil, especialmente cuando lo conoces”, dijo Rivers, “con cualquiera de estos muchachos que están envejeciendo. Tuve a Patrick Ewing en su último año en Orlando y jugué con él. Soy el entrenador que le dirá que no jugará más. No lo sé, es una posición horrible. Lo que los hace magníficos es su orgullo. Cuando están realmente mal, cojeando, en su mente aún piensan: ‘puedo cambiar el sentido del partido’. A veces uno debe ser quien le dice que no puede y eso es muy difícil”.

 

O’Neal jugó en 37 partidos con los Celtics en la temporada regular, pero jugó sólo cinco minutos y medio de serie regular tras la lesión del 1 de febrero. Retornó a la acción por ocho minutos y medio en el triunfo del sábado en el Juego 3 en Boston, pero la lesión no le respondió bien a la actividad desde ese momento.

Publicidad Pagada

anuncie