Publicado en: 22/12/2010

Shanghai contará con el hotel más grande del mundo en 2014

SHANGHAI.- El hotel Shanghai Tower J establecerá un récord como el hotel más alto del mundo cuando se concluya su construcción en 2014. La edificación, una nueva marca de la compañía limitada…

El hotel Shanghai Tower J establecerá un récord como el hotel más alto del mundo cuando se concluya su construcción en 2014.

La edificación, una nueva marca de la compañía limitada (Grupo) Hoteles Internacionales Jin Jiang de Shanghai (Hoteles Jin Jiang), abarcará los pisos del 84 al 110 de la Shanghai Tower, que alcanzará los 632 metros, o 121 pisos. La construcción se inició hace dos años.

El hotel contará con 258 habitaciones de lujo, en tanto el lobby estará en el piso 101.

Hoteles Jin Jiang aseguró que se tratará del hotel más alto del mundo cuando comience sus operaciones a finales de 2014 o principios de 2015, superando al Park Hyatt Shanghai, que actualmente ostenta dicho honor.

El Park Hyatt ocupa de los pisos 79 al 93 del edificio más alto de Shanghai, el Centro Financiero Mundial.

Shanghai Tower se localiza en el céntrico distrito de negocios de Lujiazui, Pudong, cerca del Centro Financiero Mundial de Shanghai y la Torre Jin Mao.

El Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros de altura y abierto a principios de año, es el rascacielos más grande del planeta. Pero su hotel, el primero del diseñador de moda Giorgio Armani, apenas ocupa los pisos inferiores de la estructura de 160 niveles.

El hotel Shanghai Tower J también desafiará al nuevo Ritz-Carlton Hong Kong, que deberá abrirse el año próximo.

El Ritz-Carlton ocupa los pisos superiores del Centro de Comercio Internacional de Hong Kong, con una elevación de 484 metros y 118 pisos. Su lobby se encuentra a 425 metros de altura.

El gigantesco hotel Shanghai Tower J será uno de los más caros de la ciudad.

Hoteles Jin Jiang espera que el diseño del Shanghai Tower J sobrepase la categoría Cinco Estrellas de Forbes (Mobil), la de Cinco Diamantes de AAA, las Cinco Estrellas de Platino en China, y los estándares de Hotel Ecológico.

Sin embargo, algunos residentes de la ciudad han recibido la noticia con total indiferencia.

“Parece que a todos lo único que les interesa es cuál es el más grande, de modo que las inmobiliarias escalan constantemente nuevas alturas. ¿Pero cuál es su significado?”, expresó un residente local de apellido Zhang.

“Los residentes (de Shanghai) han visto como se han levantado rascacielos en la ciudad de la noche a la mañana –la Torre Jin Mao, el Centro Financiero Mundial, y ahora la Shanghai Tower-. ¿Cuál será el próximo? Todos serán al final un desperdicio de recursos sociales y financieros”.

Publicidad Pagada

anuncie