Publicado en: 10/06/2011

Serrulle y gobernador de Santiago se tiran las cajas y los cajones en acto público

“El gobernador Raúl Martínez, acusó al alcalde de demagogo e improvisado”

Inundacion en santiago, barrio Hoyo de JuliaSANTIAGO, RD.- Un duro enfrentamiento verbal se produjo en esta ciudad entre el alcalde Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el gobernador provincial Raúl Martínez, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Todo empezó el miércoles, cuando pasadas las 8:00 de la mañana el Acalde Santiago, Gilberto Serulle, llegó al barrio Hoyo de Julia, de la avenida Bartolomé Colón, para dar comienzo a un operativo de rescate de cientos de familias que sobreviven hacinadas y expuestas a las enfermedades y a las inundaciones en una cañada.

Esta vez el alcalde no prometió apartamentos como hizo en Vuelta Larga, sino que clamó por la ayuda del Gobierno Central, para encarar el problema.

Tras declarar al gobierno de la ciudad económicamente incompetente para encarar el problema de las inundaciones y derrumbes, Serulle se quejó de que no tiene recursos para resolver problemas que se arrastran desde hace decenios.

Asimismo, llamó al Poder Ejecutivo,  a acudir en auxilio de la alcaldía para dar solución a los males citados.

De inmediato, el representante del Poder Ejecutivo, el gobernador Raúl Martínez, acusó al alcalde de “demagogo e improvisado”.

Martínez emplazó a Serulle a diseñar un plan de trabajo que incluya como primer punto que la Alcaldía impida que sigan asentándose familias de manera irregular en lugares de alto riesgo.

El discurso de Serulle

El alcalde Gilberto Serulle prometió que en una primera fase saneará toda el área que comprende la cañada del Hoyo de Julia y que posteriormente presentará a las autoridades nacionales un diagnóstico de la situación del lugar y la correspondiente propuesta de solución.

“Quiero llamar la atención del presidente Leonel Fernández, para que dedique tiempo y recursos a Santiago, porque los problemas de nuestros barrios son tantos, que la Alcaldía no cuenta con los recursos económicos para resolverlos por su cuenta”, afirmó Serulle.

Dijo que siempre ha estado dispuesto a enfrentar los males de Santiago, dentro de la planificación razonable y sin demagogia.

En respuesta a Serulle, el gobernador Martínez afirmó que en el Gobierno central se trabaja en base a una planificación razonable y bajo un esquema financieramente sostenible.

Emplazó a las autoridades municipales de Santiago, sobre todo a Serulle y a los alcaldes de los demás municipios de la provincia, a frenar con responsabilidad los asentamientos de familias en zonas proclives a derrumbes e inundaciones.

“No podemos buscar soluciones en base a improvisación o a la demagogia”, señaló el gobernador Martínez.

El funcionario explicó que el Gobierno está presto a colaborar en base a la mesa de diálogo que ofrece la Corporación Ciudadana Santiago Solidario (CCSS) para establecer un plan integral de manejo de cañadas.

“Este plan tendría como primer propósito frenar la ocupación de cañadas y zonas vulnerables; en segundo lugar hacer un levantamiento de las zonas que todavía no han sido ocupadas y garantizar que se mantengan libres de asentamientos humanos, y en tercer plano establecer un programa escalonado mediante un esquema que sea viable a los fines de lograr la desocupación”, insistió el gobernador, para quien las palabras del alcalde no le hicieron ninguna gracia.

Publicidad Pagada

anuncie