Publicado en: 11/11/2010

Sergio Batista: “Tenemos equipo para ganar en 2011”

Sergio Batista

Sergio Batista

LA PLATA (ESPN).- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró que su equipo está en condiciones de ganar la Copa América 2011, que se organizará en el país.

“Vamos a trabajar pensando en los rivales, ya no hay rivales accesibles, pero hay que ganarles y Argentina tiene equipo para ganar la Copa América”, declaró el director técnico en una rueda de prensa tras el sorteo del torneo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

El debut de Argentina será el 1ro de julio frente a Bolivia, en el Estadio Ciudad de La Plata, en el partido inaugural del certamen.

“El primer partido siempre es complicado y será importante ganarlo. Es una presión extra que tenemos nosotros por ser locales, pero la presión la van a sentir los rivales también”, aseveró el entrenador.

Sobre Japón, otro rival de los albicelestes en el Grupo A, Batista sostuvo: “Ellos (Japón) han evolucionado mucho y lo demostraron en el Mundial de Sudáfrica y en el último amistoso que nos ganaron. Nos vamos a preparar bien”.

“En los otros grupos hay equipos difíciles también, con gente que ya se conocen hace tiempo y que tienen historia en esta clase de torneos. Todos los rivales son complicados”, resaltó el “Checho”.

En cuando al proyecto que encarará Batista para afrontar la Copa América, el entrenador informó que con la lista de convocados para el torneo internacional jugarán tres amistosos preparatorios.

“Argentina hace rato que no la gana y los jugadores quieren ganar algo y darle un título a la selección argentina. En la Copa América se pueden sacar muchas conclusiones para el Mundial 2014”, finalizó el director técnico.

BILARDO: “ARGENTINA ESTÁ OBLIGADA A GANAR”
El manager de los seleccionados nacionales de AFA, Carlos Salvador Bilardo, manifestó que por historia “Argentina siempre está obligada a ganar”.

“Argentina siempre tiene que ganar, por historia. Así como también están obligadas otras selecciones como Alemania, Italia, Inglaterra”, sostuvo Bilardo.

El manager reconoció, en otro orden, que no tenía preferencias por los seleccionados a enfrentar en la fase de grupos.

“El que viniera estaba bien. Los cabezas de serie ya estaban seleccionados. Si fuera en otro país tendría más importancia por las sedes, pero acá estamos en Argentina. Si se jugara en Colombia o Bolivia incidiría el tema de la altura”, subrayó el campeón del mundo en México 1986.

Bilardo fue quien comandó al equipo albiceleste en la última edición de la Copa América disputada en suelo argentino, en 1987.

Con respecto a aquella ocasión, el entrenador recordó: “En el 87 veníamos de ser campeones del mundo. Antes de la Copa del Mundo había hablado con los jugadores y tuve que decidir a qué torneo darle prioridad. Elegí por la Copa del Mundo”.

Asimismo, dijo que cuando quedó en la cuarta colocación de ese torneo, tras haberse coronado un año antes en México, “me insultaban en cancha de River y antes habíamos salidos campeones del mundo. Increíble”.

Por otra parte, adelantó que el encuentro amistoso ante Brasil del próximo miércoles en Doha será “bravo”.

“Lo veo bravo. Hay que ver cómo están los jugadores, ellos están por terminar la primera parte de los campeonatos. Antes de Japón (el amistoso jugado el 8 de octubre en Saitama) había cinco desgarrados, ahora hay tres y todavía queda un fin de semana por delante en el que hay partidos”, manifestó.

GRONDONA ESPERA “UN BUEN PAPEL”
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, dijo que espera que el seleccionado argentino haga “un buen papel” en la Copa América 2011, que se desarrollará en nuestro país, y elogió la trayectoria como entrenador y jugador de Sergio Batista.

“Argentina será una gran anfitriona y será la versión más competitiva de la historia del certamen. Esperemos hacer un buen papel”, declaró el dirigente en la antesala del sorteo del torneo internacional.

En cuanto al entrenador del seleccionado argentino expresó: “De Batista destaco todo, es una persona de los riñones del fútbol argentino. Tuvo presencia mundialista y ganó los Juegos Olímpicos”.

LAS EXPECTATIVAS DE BROWN
Por su parte, José Luis Brown, ayudante de campo de Sergio Batista, dijo que deben aprovechar la oportunidad de estar al frente del representativo nacional porque es “el lugar en que todos quieren estar”.

“Estamos en el lugar que todos los hombres relacionados con el fútbol quieren estar, tenemos muchas ganas de trabajar y ojalá que podamos llevar a la Selección a lo más alto”, expresó el ex jugador de Estudiantes de La

Plata, quien coincidió con el rosarino Gerardo Martino, entrenador de Paraguay, en remarcar la paridad que hay en el fútbol sudamericano.

“Está todo muy parejo y el ejemplo más claro es que hace muy poquito nos llevamos una sorpresa frente a Japón”, señaló Brown.

Publicidad Pagada

anuncie