Publicado en: 10/05/2018

Sepultan niño de un año y 11 meses supuestamente violado y asesinado por su padrastro

Ataúd que contienen los restos del niño Luis Raúl Zaya Suero supuestamente violado y asesinado por su padrastro.

“Por la muerte del menor la Policía Nacional también mantiene bajo arresto a la madre, a quien acusan de ocultar al agresor y permitirle que maltratara al niño en varias ocasiones”

SANTO DOMINGO, RD.- En medio del llanto y el dolor familiares y vecinos del niño asesinado y supuestamente violado por su padrastro el pasado martes dieron el último adiós al infante de un año y 11 meses en el cementerio Cristo Salvador.

Según los familiares de Raquel Suero, madre del niño Luis Raúl Zaya Suero, en varias ocasiones le habían advertido sobre su pareja John Jairo Rodríguez Espinal, alias Johnny, de 24 años, padrastro del menor, quien está señalado por la justicia de ser el autor del infanticidio.

Según versiones, el hecho ocurrió en horas de la mañana el pasado martes en el sector Casino Adentro, en Santo Domingo Este.

“Eso pasó en la mañana del martes, escuchábamos gritos y golpes, pero no creímos que fuera nada grave. Cuando la mujer llega en la tarde trabajar, él no quería abrir la puerta de la casa. A base de forcejeos y con ayuda de la gente se abre la puerta, pero no dice nada y sale por ahí”, cuenta un vecino.

Explican también que la madre del niño observó que el niño estaba dormido y se ocupa de las labores del hogar. Luego nota que pasan las horas y el niño no despierta, y se percata de que algo sucedió y corre a una clínica, donde le dicen que el menor estaba muerto.

De acuerdo con informaciones clínicas, el menor presentaba síntomas de “niño caído”, esto ocurre cuando un infante ha sido halado o empujado de un lado a otro bruscamente, además de golpes, mordeduras, quemaduras y violación anal.

Por la muerte del menor la Policía Nacional también mantiene bajo arresto a la madre, a quien acusan de ocultar al agresor y permitirle que maltratara al niño en varias ocasiones.

Por Romilka Pérez/Acento

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....