Publicado en: 30/12/2016

Sepultan a Percival Matos, “muerto a tiros” por miembros de la Policía y militares

restos-de-john-percival-matos

El ataúd con los restos del exteniente del Ejército John Percival Matos es sepultado en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

SANTO DOMINGO, RD.- Los restos del exteniente del Ejército John Percival Matos, acusado de encabezar una banda que asaltó dos camiones de valores y una sucursal del Banco Popular, fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Nacional, en la avenida Máximo Gómez.

Al campo santo acudieron decenas de seguidores de su padre, el general retirado Rafael Percival Peña y en la que la hermana del occiso llamó la atención a la multitud, que tiraba foto del cadáver, solicitándole que respetaran el dolor de la familia.

Con fuerte tono, la mujer, con lentes de sol, pidió a las personas que se acercaron al ataúd para hacerle imágenes, que respetaran el momento de los parientes para despedir a Percival Matos.

Percival Peña llamó la atención a la mujer, diciéndole que esa era una “expresión del pueblo”.

entierro-de-los-restos-de-john-percival-matos

Decenas de personas asistieron al sepelio de John Percival Matos, involucrado por la Policía Nacional de encabezar una banda de asaltantes.

Previo a ser sepultados, seguidores del excandidato a senador por el Partido Unidad Nacional (PUN), cuestionaron que desde el Palacio Nacional se ordenara la ejecución de Percival Matos.

Cuestionaron que los organismos investigativos se volcaran en la persecución del acusado cuando hay tantos casos de corrupción que son ignorados, entre ellos el caso de soborno a funcionarios por más de 92 millones dólares por parte de la compañía constructora Odebrecht.

Percival Matos fue muerto por miembros de la Policía y militares el pasado miércoles en una cabaña de Bonao, donde supuestamente enfrentó a los agentes que lo perseguían por los casos en su contra. Según la Policía, antes de que llegaran al establecimiento, dos de los acusados de pertenecer a la banda, entre ellos Brayan Peter Felix Paulino, habían escapado en un taxi, incluso Ana Iris Liriano, que los acompañó a la cabaña.

restos-de-john-percival-matos

El ataúd con los restos del exteniente del Ejército John Percival Matos es sepultado en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Percival Matos estaba acusado de encabezar una banda que asaltó en agosto a un mensajero que depositaba en una sucursal bancaria de la Plaza Dorado, en Villa Mella, 1.4 millones de pesos, en el cual resultaron cuatro personas heridas.

También, el asalto en septiembre de un camión de valores en el sector Bella Vista y en el que fue abatido el seguridad Bienvenido García Núñez, de 45 años, y herido su compañero, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, quien debió ser operado varias veces para lograr salvarle la vida. En este asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.

Asimismo por el asalto al Banco Popular , en la tienda de Plaza Lama, en el que se sustrajo más de 4 millones de pesos, y en el que resultó herido de gravedad el vigilante José de Jesús Reynoso. En octubre del 2011 fue acusado de robar un avión del aeropuerto El Higüero, de la que fue descargado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo.

familiares-en-entierro-de-john-percival-matos

Parientes y amigos de John Percival Matos momentos antes de que éste fuera sepultado.

Percival Peña agradece a Danilo

Tras agradecer a las personas que asistieron al entierro de su hijo, el exgeneral Percival Peña dijo que los que acudieron “no se le dio dinero”.

También agradeció al presidente Medina permitir que enterraran a su hijo después de las “vicisitudes” que pasó incluso para reclamar su cadáver.

Diario Libre

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....