Publicado en: 14/07/2011

Senado aprueba de urgencia proyecto de modificación del Presupuesto 2011

Senado Republica dominicanaSANTO DOMINGO, RD.- El Senado aprobó de urgencia y en dos lecturas seguidas el proyecto de modificación del Presupuesto de la Nación del 2011.

El informe relativo a las modificaciones presupuestales fue leído por el senador por Azua, Rafael Calderón.

En la sesión de este miércoles, presidida por la vicepresidenta Cristina Lizardo, los senadores aprobaron, también, en segunda lectura el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito, de la autoría de Charlie Mariotti.

Julio César Valentín, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que los legisladores deben sentirse orgullo con la aprobación de esta pieza, que traza pautas legales más interesantes en temas de transparencia y la lucha contra la corrupción.

Expresó que está ley se convertirá en referencia para América Latina y llena el vacío legal que demanda mayores niveles de transparencia contra el flagelo de la corrupción.

La corrupción es fenómeno que ha venido afectado a la República Dominicana en los últimos 30 años y con esta iniciativa el Senado busca eliminar este mal.

Otras iniciativas

Los senadores sancionaron, además, el proyecto de ley sobre la Promoción de la Industria del Software en la República, y la ley mediante el cual se crea un Corredor Turístico en la Zona Fronteriza.

Asimismo, aprobaron una resolución mediante la cual se  crea una Comisión Bicameral para el estudio de la Ley de Telecomunicaciones y el proyecto de ley mediante el cual se regula a los Gobernadores Civiles del Estado.

Publicidad Pagada

anuncie