Publicado en: 24/04/2011

Semana Santa: Miles adelantan retorno hacia la capital

Avenida Las Americas Republica DominicanaSANTO DOMINGO, RD.,- Miles de personas adelantaron anoche el viaje de regreso desde el interior del país, hacia la capital, luego de permanecer desde el jueves pasado en los balnearios y de visita donde sus familiares, en el asueto de Semana Santa.

La entrada a la ciudad de Santo Domingo fue de gran fluidez anoche y en ese trayecto, desde el peaje de Boca Chica, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, encabezó la jornada de retorno y estuvo coordinando las acciones preventivas.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche que el número de muertos en el feriado había ascendió a 17, según los reportes hasta las siete de la noche.

 

Entre los fallecidos están la hija menor del alcalde de Neiba, Isaura Gómez, quien perdió la vida en la autopista 6 de Noviembre, al colisionar el vehículo en el que se desplazaba, en un hecho en el cual se reportaron siete heridos.

 

Nueve murieron en accidentes de tránsito, dos por intoxicación alcohólica y uno por ahogamiento, de un total de 372 afectados, de acuerdo al último reporte ofrecido por el COE. Hasta el mediodía se habían reportado 12 muertes.

 

En su segundo boletín, dado a conocer ayer, el organismo que agrupa a las diferentes instituciones de socorro del país, reporta que desde las 12:00 del mediodía del jueves hasta las 6:00 de la mañana del sábado, hubo 333 personas afectadas por accidentes de tránsito, de las cuales nueve fallecieron; 23 sufrieron intoxicación alcohólica, con dos fallecimientos; y 15 fueron ingresados por intoxicación alimentaria.

 

Una persona falleció víctima de asfixia por inmersión.

 

De las intoxicaciones alcohólicas notificadas, seis fueron registradas en menores de edad, de 13 a 17 años, y ocurrieron en las provincias de Monte Cristi, Santo Domingo y Monte Plata. Del total de accidentados, 169 involucraron a motocicletas, representando el 77% de los accidentes de tránsito registrados, con cuatro fallecimientos.

 

MAYORÍA ACCIDENTES A PARTIR DE LAS 8:00 PM
El director del COE, el general Juan Manuel Méndez García, exhortó a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas que se recomiendan durante el operativo Destino Santo Semana Santa 2011 para evitar que sigan ocurriendo tragedias, entre ellas no consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce, y tener un comportamiento moderado en todas sus actividades.

 

Informó que la mayoría de los accidentes de tránsito se han estado registrando a partir de las 8:00 de la noche, por lo que llamó a la población a tener precaución.

Publicidad Pagada

anuncie