Publicado en: 13/05/2011

Segarra revela autoridades saben quién entregó carnets DNI a Figueroa Agosto

Alejandro Moscoso Segarra,SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional dijo este jueves  que sabe cuál fue la persona hizo entrega de tres carnets al capo boricua José David Figueroa Agosto, para que este ultimo se haciera pasar como miembro de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

La información la dio a conocer el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien expresó que no se revelara la identidad de esa persona sin primero interrogarla para obtener detalles en torno al capo, pero que el nombre será dado a conocer en su momento.

Segarra dijo, que respecto a Eddy Brito se le acusó formalmente de estar ligado a la red de Figueroa Agosto por las autoridades puertorriqueñas, y que podría ser extraditado en cualquier momento, aunque según informó que hasta el momento las autoridades dominicas no han recibido la solicitud.

 

Hablando a través del programa El Día, dijo que Brito es uno de los cabecillas que estaba a cargo de la tesorería de la red de lavado, por lo que fue interrogado ante la presencia de sus abogados por miembros del FBI y la DEA de Puerto Rico.

 

Moscoso Segarra destacó que ese interrogatorio realizado a Brito está permitido por los acuerdos legales internacionales: “Ellos pueden utilizar pruebas que nosotros recogimos en República Dominicana y viceversa, la convención lo permite y nosotros somos signatarios de la convención”, dijo.

 

No rechaza la denuncia que hiciera Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga,de que Figueroa Agosto pudiera estar manejando desde Puerto Rico las negociaciones que mantienen Sobeida Félix Morel y Leivy Nin Batista en el país.

Publicidad Pagada

anuncie