Publicado en: 16/06/2011

“Se soltó el León”, comienzan los ataques contra Hipólito

“Este encuentro ya no puede ser asamblea de dirigentes del partido, tiene que ser llamado asamblea plebiscitaria del triunfo electoral de mayo del 2012”

Leonel FernandezSANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, comenzó los ataques políticos de campaña contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, de quien dijo que “afuera está, y afuera se quedará”

“¡Que oiga bien, jajá,  afuera está y afuera se quedará!”, proclamó el líder del PLD, quien no mencionó por su nombre a Hipólito Mejía, sino que lo hizo utilizando el apelativo que usó en las primarias Miguel Vargas contra el actual candidato del PRD.

Fernández se mostró confiado en que el PLD ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año entrante.

Al encabezar una asamblea de dirigentes en el centro de convenciones de San Soucí, en Santo Domingo Este,  Fernández manifestó que,  una vez electo  el candidato del PLD, con un partido unificado y compacto, él se lanzará a conquistar votos.

“También estará el León recorriendo las calles de la República, por todo el territorio nacional, ondeando nuestra bandera y entonando nuestro canto de victoria”, dijo el presidente Leonel Fernández, que a seguidas recibió un fuerte aplauso.

Afirmó que en la historia de los partidos políticos nunca se había hecho una asamblea de dirigentes como la celebrada este miércoles.

“Este encuentro ya no puede ser asamblea de dirigentes del partido, tiene que ser llamado asamblea plebiscitaria del triunfo electoral de mayo del 2012”, expresó.

El presidente Leonel Fernández dijo que el encuentro de este miércoles  es la mayor demostración  del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en la primera vuelta electoral de mayo de 2012.

Agregó que la cadena de triunfos del Partido de la Liberación Dominicana  no la detiene nadie, y pronosticó que como sucedió en el primer boletín en el año 2004, en el 2006,  en el 2008 y en  el 2010 , el PLD ganará en primera vuelta en las elecciones del 2012.

Como  todas los actividades del Partido de la Liberación Dominicana la misma se inicio con la pronunciación del Lema del Partido: “Servir al Partido para Servir al Pueblo” a lo que prosiguió la presentación de la mesa principal integrada por el Presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general , la comisión nacional electoral integrada por integrada por César Pina Toribio, su coordinador, Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Marian Germán, Guaroa Guzmán y Félix Bautista. También se sumaron Francisco Javier García y Abel Martínez en representación del Comité Político.

La actividad se inició minutos antes de las siete de la noche y concluyó 55 minutos más tarde, cumpliéndose con la solemnidad de pronunciación del lema: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

César Pina Toribio, quien inició el turno de los oradores, hizo un pormenorizado informe de los avances en la organización de las elecciones citando la convocatoria  a  2 millones 251 mil 832 miembros en 3 mil 281 mesas en el territorio nacional y las seccionales del exterior.

Como parte del informe presentado a los dirigentes en la asamblea realizada este miércoles Pina Toribio dijo que en el centro de llamadas habilitados para informar sobre el padrón y las mesas de votaciones se reciben a diario un promedio de cuatro mil llamadas y más de tres de mil acceden a la pagina www.pldsae.org para verificarse en el padrón.

Francisco Javier García en representación del Comité Político,  el segundo de los oradores en hablar,  motivó las decisiones adoptadas por ese organismo de ampliar el Comité Central a 100 miembros más, elevar también la matricula del Comité Político y renovar las direcciones municipales, provinciales, de circunscripciones electorales, después de las elecciones del 2012 y mientras tanto concentrarse en trabajar para repetir el año próximo un nuevo triunfo electoral.

A propósito, Héctor Olivo, presentador de la actividad y titular de la Secretaría de Comunicaciones del PLD presentó el folleto “¿Por qué el plebiscito el 26 de junio?”, elaborado por la Comisión Nacional Electoral, que fue distribuido entre los presentes.

La capacidad del local,  que es para seis mil personas,  se sobrepasó, colocándose dirigentes  en las afueras del recinto desde donde se pudo escuchar lo tratado a través del sistema de amplificación.

Dos enormes pantallas de alta definición se colocaron en los laterales de la tarima, que permitió a los asistentes ubicados en los lugares más distantes ver de manera cómoda la actividad.

El PLD aseguró que la asamblea se realizó en completo orden y los dirigentes que asistieron escucharon con atención las exposiciones de los oradores.

Las elecciones del PLD se realizarán el domingo 26 de junio. En la boleta A se escogerá el candidato presidencial, y en la boleta B se votará en el plebiscito, consulta que se realiza como parte del VIII Congreso Comandante Norge Botello en desarrollo.

Acento

Publicidad Pagada

anuncie