Publicado en: 14/05/2011

Se hunde lancha rápida cargada de drogas

Lancha RapidaSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que una lancha rápida se hundió cargada de drogas  mientras era perseguida de manera conjunta por aeronaves y embarcaciones de las fuerzas de seguridad de Curazao y República Dominicana.

Un comunicado emitido este viernes por la DNCD precisa que el hundimiento se produjo en la madrugada del pasado miércoles y que la embarcación habría zarpado del Mar Caribe sudamericano, con destino a la costa Este dominicana, con un desplazamiento de 20 nudos por hora.

Esta lancha, que intentaba penetrar territorio dominicano, con un cuantioso cargamento de una sustancia desconocida, era vigilada a lo largo del trayecto, entre costas sudamericanas hasta costas dominicanas, por la DNCD con el auxilio de aeronaves y embarcaciones  de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra dominicanas y el apoyo conjunto de aviones de la Fuerza de Seguridad de Curazao.

 

Finalmente hizo agua mientras intentaba evadir la persecución, siendo rescatados los tres ocupantes de la misma, por las autoridades curazoleñas.

Publicidad Pagada

anuncie