Publicado en: 26/01/2012

Se desata otro reperpero en el PRD por actitud contra Miguel Vargas

reperpero-en-el-PRDSANTO DOMINGO, RD.- Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demandaron este miércoles respeto para la decisión de Miguel Vargas Maldonado de realizar su apoyo a la campaña desde su la presidencia de la organización política.

De igual forma, los 42 diputados perredeístas advirtieron que la propuesta de 9 de sus colegas para llevar a discusión del Comité Ejecutivo Nacional una eventual solicitud de licencia para Vargas atentaría contra la institucionalidad partidaria.

Entre los diputados señalados en el documento enviado por la dirección de prensa del PRD se destacan Altagracia Herrera de Brito, de Monte Plata; Ana Miledys Cuevas, San Cristóbal; Andres Bautista, Espaillat; Ruddy González, de Azua; Víctor Gómez Casanova, del Distrito Nacional; Antonio Bernabel, de Santiago; Aquiles Ledesma Alcántara, de Barahona; Carlos Terrero, Santiago; David Herrera, San Juan; Eufracia Santiago, San Juan de la Maguana; Eugenio Méndez, Bahoruco; y Fabio Vargas, de Barahona.

Además, figuran Francisco Santos, de Santiago; Graciela Fermín, Puerto Plata; Héctor Darío Feliz, Pedernales; Hugo Núñez, de La Vega; José Altagracia González, Santo Domingo; José Francisco López, de Valverde; Geovanny Tejada, de Santiago; Isidro Rosario Vásquez, de Hermanas Mirabal; Juan Maldonado, El Seybo; Julio Encarnación, de Santo Domingo; Lucia Alba López, de Santiago; Luis Castillo, de Elías Piña, y Luis Ramón Peña, de San Pedro de Macorís.

De igual forma, están María de Dios Martínez, de Santiago; Cándida Sánchez, de Duarte; María Luisa Guzmán, de Santo Domingo; Pedro Alejandro Aguirre, de Puerto Plata; Pedro Carrera, de San Cristóbal; Rafael Abreu, de San Cristóbal; Rafael Vásquez, del Distrito Nacional; Ramón Durán, Santo Domingo; Ramón Bueno, Distrito Nacional; Ramón Fernández, de Santiago Rodríguez; y Ramón Santana Ramírez, de Azua.

Asimismo, el referido documento incluye los nombres de Salomón García, de María Trinidad Sánchez; Sergio Muñoz Morales, de San Pedro de Macorís; Severina Gil, de Dajabón; Sonya Abreu, de Santo Domingo; Virgilio González, de Duarte; y Virgilio Merán, de Santo Domingo.

A juicio de los diputados firmante,“el momento que vive nuestro Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aconseja fortalecer el respeto mutuo  y sumar el concurso de toda la familia perredeísta en la búsqueda de la victoria en las elecciones del próximo 20 de mayo”, expresan los diputados en su mensaje de respaldo a Vargas.

“En razón de ello, deploramos la posición expresada por nueve de nuestros colegas, de convocar al Comité Ejecutivo Nacional para pedir una licencia al presidente del partido, compañero Miguel Vargas”, precisan los legisladores perredeístas.

Se informó que otra cantidad indeterminada de diputados no pudieron ser localizados aunque es sabido que también respaldan las ejecutorias y posiciones  de Vargas.

“Hay que respetar la decisión del compañero presidente Miguel Vargas, de contribuir a la campaña desde su posición institucional, y recordar que él no es candidato presidencial ni vicepresidencial, no es asesor ni tiene función alguna en el comando de campaña”, concluyeron afirmando.

Publicidad Pagada

anuncie