Publicado en: 14/02/2020

Se complica traslado de estudiantes dominicanos desde China a Ucrania

Dominicanos que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus

SANTO DOMINGO, RD.- Los cinco estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus (COVID-19), serán trasladados el próximo martes en vez de este viernes hacia Ucrania (este de Europa) debido a “complicaciones operativas”, según informó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Duvernay.

“El proyecto sigue en pie, lo único que ha cambiado es que el traslado en vez de hacerse en el día de hoy (viernes) se hará el martes 18 por la misma vía. Pero en lo que tiene que ver en la parte dominicana toda la documentación está lista, su visa, el seguro y los documentos correspondientes”, explicó Duvernay.

Agregó que se han mantenido en constante comunicación con los estudiantes y con los familiares de estos.

Al respecto, el canciller Miguel Vargas Maldonado explicó el pasado miércoles que los estudiantes permanecerán en Ucrania, bajo la responsabilidad del país, hasta tanto cumplan con los requisitos médicos y sanitarios para poder traerlos a la República Dominicana.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....

Publicidad Pagada

anuncie anuncie