Publicado en: 15/07/2011

Se buscan los hispano-canadienses más influyentes

Denis Millard, la diputada Paulina Ayala, Raquel del Carpio, Blanca Millar y Mauricio Ospina, durante el evento en Montreal

Denis Millard, la diputada Paulina Ayala, Raquel del Carpio, Blanca Millar y Mauricio Ospina, durante el evento en Montreal

MONTREAL, Qc.- El pasado miércoles 6 de julio en  el Centro Cultural Simon Bolívar de Montreal se abrieron las nominaciones para la quinta edición del programa nacional “10 hispanos de mayor influencia en Canadá”.

Al evento asistieron representantes diplomáticos y éste contó con la presencia de representantes del consulado de Venezuela en Montreal y de la diputada federal Paulina Ayala, nueva miembro del Parlamento –de origen chileno.

La actividad fue coordinada por Blanca Barberán, presidenta de la Fundación Hispano Canadiense, quien dijo que “es un honor el ser parte de este programa que demuestra las contribuciones hispanas en la sociedad”.

Según Mauricio Ospina, director del concurso,  “El 10 most es el único programa nacional que celebra los logros y contribuciones hispanas, Clase Creativa de Canadá.

Los cuarenta galardonados en las pasadas cuatro ediciones provienen de Québec, Columbia Británica, Manitoba, Nova Scotia, Saskatchewan y Ontario, representando trece países de origen”.

El programa, organizado por el Canadian Hispanic Business Association, tiene como jurados a galardonados anteriores así como a periodistas y ejecutivos del Globe & Mail, Toronto Star, Canadian Business, CBC,el Consejo Canadiense para las Américas -Focal- y Greater Toronto Marketing Alliance.

El año anterior, en mayo, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, invitó a galardonados del programa a una reunión privada para discutir asuntos de importancia a la comunidad hispana.

“Los cuarenta galardonados a la fecha han provenido de seis provincias incluyendo tres de Québec, la segunda más populosa de Canadá y hogar de 200 mil hispano-canadienses.

Esperamos recibir nominaciones de personas merecedoras y cuyas historias sirvan de motivación a otros, e invito desde ya a la ceremonia de premios a llevarse a cabo en noviembre”, dijo Ospina.

Feria paralela

De otro lado, las fechas y sitio para “Latinoamérica al Mundo 2011”, feria comercial con conferencias enfocada a textiles, comida y turismo, también fue anunciada en Montreal.

“Me complace que nuestra feria coincide con la ceremonia de premios de los 10 hispanos de mayor influencia en Canadá. Ejecutivos de todos los sectores deberían visitar el Metro Toronto Convention Centre del 14 al 20 de noviembre”, dijo Lucy Damiani, gerente general de Rock Media,  productora del evento.

Criterios de selección

Los criterios de selección incluyen influencia en la sociedad canadiense, educación, logros y premios, apoyo a la comunidad y espíritu empresarial.

Las nominaciones, que se cerrarán el 31 de julio, deben ser de un máximo de 250 palabras en inglés, e incluir el nombre, teléfono y correo electrónico del nominado y de quien hace la nominación. El nominado debe vivir en Canadá en el momento de la nominación.

Documentación adicional puede ser requerida. Los nominados deben aceptar la nominación. Las nominaciones completas deben mandarse antes del 31 de julio de 2011 al email: Mauricio.Ospina@HispanicBusiness.ca . fvelez@elcorreo.ca

Publicidad Pagada

anuncie