Publicado en: 02/12/2011

Sarkozy aseguró que ningún otro país de la zona euro será declarado en default

Nicolas-Sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy.

TOULON, Francia (AFP) – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró este jueves en Toulon (sur) que “lo que se hizo por Grecia” no se repetirá más y que en adelante “ningún Estado de la zona euro” entrará “en default”.

“Debe quedar absolutamente claro que lo que se hizo por Grecia, en un contexto muy particular, no se repetirá más, que en adelante ningún Estado de la zona euro será declarado en default”, declaró Sarkozy. La crisis del euro es “una crisis de credibilidad”, “de confianza”, destacó.

“Tiene que quedar bien claro que, en el futuro, ningún ahorrista perderá un solo centavo para reembolsar un préstamo otorgado a un país de la zona euro. Es un tema de confianza y la confianza condiciona todo”, estimó.

“Tiene que quedar claro que todos los Estados y todas las instituciones trabajan sin descanso en aras de esta solidaridad sin fallas”, añadió.

“Ésta es la razón de ser del gobierno de la zona euro que Francia quiso y que reunirá a los jefes de Estado y de gobierno para decidir juntos”, puntualizó.

Grecia se benefició de un plan de rescate de la Eurozona y el FMI que prevé la eliminación del 50% de la deuda griega en manos privadas mediante una participación voluntaria de los acreedores en un intercambio de obligaciones.

Publicidad Pagada

anuncie