Publicado en: 05/07/2011

Santiago Batista dijo “Queremos un nuevo rostro en la política dominicana”

“El pueblo está depresivo porque ha puesto esperanzas y ha visto otras cosas” en los gobiernos que ha tenido”

Fray Santiago Batista

Santiago Batista dijo “Queremos un nuevo rostro en la política dominicana”

SANTO DOMINGO, RD.- El párroco Fray Santiago Batista dijo que más que ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) el país está arrodillado ante la exclusión social y la corrupción que afecta a la gran mayoría de los dominicanos.

Al oficiar una misa con motivo del 50 aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el párroco manifestó “que el pueblo está depresivo porque ha puesto esperanzas y ha visto otras cosas” en los gobiernos que ha tenido.

Dijo que el presidente Leonel Fernández está a tiempo para erradicar el virus de la corrupción y enfrentarla con valor y transparencia.

Sostuvo que el país vive un huracán de vicisitudes por las dificultades económicas en que viven los ciudadanos. “Queremos un nuevo rostro en la política dominicana”, dijo.

Santiago Batista deploró la aprobación de la reforma impositiva, porque a su entender esta va directamente en contra de la clase pobre del país, que está compuesta por la mayoría de los dominicanos.

Exhortó a Fernández a aplicar un plan de austeridad reduciendo el número de ministros y viceministros, que a su entender son excesivos y muchos realizan gastos innecesario de los fondos públicos.

Recomendó al PRD recuperar con carácter de urgencia sus verdaderas raíces populares y presentar a la sociedad el mismo programa de gobierno compartido que elaboró José Francisco Peña Gómez  en 1994.

Entiende que en el país hay una crisis por la ausencia de liderazgo político que mantenga una verdadera estabilidad.

Dijo que se debe reconocer que a pesar de los problemas y la crisis que vive ese partido, ha sabido reconocer sus errores y unificarse en los momentos en que la población cree que está más dividido.

Indicó que en el PRD ha hecho falta un líder capaz de articular ideas como las que expresó Peña Gómez.

La misa, oficiada en la iglesia Las Mercedes, la encabezaron Peggy Cabral, Luis Abinader, candidato vicepresidencial del PRD, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, presidente en funciones, Orlando Jorge Mera, secretario general, Geanilda Vásquez, secretaria de organización, César Cedeño, jefe de campaña de Hipólito Mejía y Emanuel Esquea,

También Eligio Jáquez, Alfredo Pacheco, Virgilio Bello Rosa, Tirso Mejía Ricart, y Nina Miolán, hija del fenecido fundador del PRD, Ángel Miolán, uno de los comisionados que vino a estructurar ese partido en 5 de julio de 1961.

Publicidad Pagada

anuncie