Publicado en: 17/05/2011

Sabe usted ¿que es el Punto “G”?

Punto GEl punto G o el “Punto Grafenberg” es un órgano conocido por su capacidad de provocar sensaciones de placer en la mujer y de experimentar el orgasmo con su estimulación. Recibe su nombre por el ginecólogo alemán Ernst Grafenberg que en 1980 investigó su existencia.

El científico alemán Ernest Gräfenberg, fijo su atención en una pequeña zona de tejido ubicada a unos cinco centímetros de profundidad desde la entrada al orificio vaginal, el cual se reconoce al tacto por su rugosidad, cuya superficie oscila entre los veinticinco y treintaicinco milímetros y es extremadamente rica en terminaciones sensibles.

Localización

Este órgano en la mujer, está situado en los genitales femeninos, concretamente en el interior de la vagina y al tacto sería parecido al de un botón. Se ubica exactamente detrás del hueso púbico y es muy fácil de localizar después del orgasmo ya que se convierte en una zona muy sensible.

Ejercicio de estimulación del punto G

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las mujeres no son capaces de notarlo en su cuerpo, razón por la cual en occidente se pone en duda su presencia, y por este motivo se recomienda acariciar esta zona con mucha sutileza, utilizando preferiblemente el dedo corazón, ya que este logra despertar la energía [sexual] o Kundalini, llamada así en el tantrismo.

 

Para saber cual es el ritmo adecuado con el que se debe tratar a esta zona sensible, como lo es el punto G, intenta el siguiente ejercicio de estimulación del punto G:

  • Una vez bien limpias las manos y mejor con las uñas cortadas, utilizando un lubricante (si se esta húmeda, no es necesario), apoya el dedo suavemente sobre el punto “G” dando pequeños movimientos sobre él, cambia el ritmo según el resultado obtenido.

Según el ritmo que utilizas y el placer que te da será primordial para conocer las sensaciones de placer.

 

Generalmente para la mayoría de las mujeres, es mas fácil estimular el punto G en la penetración, cuando se está encima o la están penetrando por atrás, justamente porque el punto G es más fácil de ser alcanzado en estas posturas.

 

No es de dudar entonces, que a las mayoría de las mujeres prefieran estar arriba de la pareja para acelerar el orgasmo.

 

El ritmo variará en cuanto a la sensibilidad que se tenga, si ha tenido penetración hace pocas horas atrás quizás el punto G aun siga sensible y preferirá un ritmo mas lento.

 

Generalmente cuando no se ha tenido sexo hace un tiempo, la mujer necesite un movimiento más rápido para despertar la sensibilidad del Punto G y logre un orgasmo placentero.

Publicidad Pagada

anuncie