Publicado en: 26/11/2015

Rusia afirma haber “destruido” a rebeldes que operaban donde cayó el avión

avion militar ruso abatido por turquia 2015

Segnun el gobierno ruso todos los terroristas culpable del derribo de uno de sus aviones y los otros grupos oscuros en la región Turca fueron destruidos.

MOSCÚ, (AFP).- El Ejército de Rusia anunció este jueves haber “destruido” a los grupos rebeldes que se encontraban en la zona donde cayó el avión Su-24 derribado el martes por Turquía, poco después de la operación que permitió rescatar a uno de los pilotos.

“Desde que nuestro piloto se encontró en lugar seguro, las zonas concernidas fueron blanco de prolongados ataques masivos de los bombarderos rusos y de la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa en Moscú, Igor Konachenkov. “Todos los terroristas y los otros grupos oscuros en la región fueron destruidos”, añadió.

Luego de que Turquía derribara a la nave, sus dos pilotos consiguieron eyectarse en sus paracaídas. Al verlos en el aire, rebeldes que operaban en la zona, cercana a la frontera entre entre Turquía y Siria, estos empezaron a disparar contra ellos. Uno de los militares resultó muerto.

Publicidad Pagada

anuncie