Publicado en: 20/07/2018

Rubén Maldonado rechaza planteamiento de vicepresidenta sobre caso Faride

Rubén Maldonado

SANTO DOMINGO, RD.- Mediante la red social Twitter la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández sostuvo que rendir cuentas es parte de la responsabilidad de los funcionarios, esto en apoyo a la solicitud que realiza la diputada Faride Raful en la Cámara de Diputados para que se investigue si la campaña política de Danilo Medina se financió con recursos del Estado.

Maldonado, en declaraciones dadas a la prensa este viernes 20, calificó nuevamente de “falsos” y de promisión partidaria los planteamientos expresados por diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Faride Raful a la cabeza, la cual, mediante una certificación de la Contraloría General de la República, presentó pagos a las empresas Polis Caribe, SRL., representada por Moura, y Cine&Art2013, SRL., por más de RD$ 1300 millones de pesos.

“Soy miembro del Partido de la Liberación Dominicana. Soy miembro del Comité Político de ese partido, y como tal, me adhiero total y absolutamente a la defensa del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana”.

Al igual que las consideraciones de Cedeño fueron rechazadas por el Presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, quien dijo estar en desacuerdo con el planteamiento, en el entendido de que como miembro del Comité político del PLD se adhiere a las decisiones del partido y del Gobierno.

Quienes sí apoyan el respaldo de la vicepresidenta a la denuncia de Faride Raful y el Partido Revolucionario Moderno son algunos opositores que entienden que la diputada ha actuado apegada a su deber de fiscalizar.

La solicitud de que se cree una Comisión que investigue los contratos con los que alegadamente se le pagaron unos 1400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana Y Mónica Moura ha provocado esta semana la reacción del ministro Administrativo de la Presidencia y el vocero de la presidencia quienes se han defendido de los señalamientos hechos desde la oposición argumentando que la iniciativa solo persigue sacar ventajas políticas.