Publicado en: 14/08/2018

Rondón rompe silencio no niega sociedad con Odebrecht, dice se ha “distorsionado” el caso

Ángel Rondón

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Ángel Rondón Rijo sostuvo que se ha distorsionado mucho el caso de soborno de Odebrecht por lo que ha llegado el momento de hablar. Indicó que había hecho “mutis” sobre el caso para que no se distorsionara.

Agregó que como el Ministerio Público concluyó sus investigaciones y presentó sus acusaciones, es necesario que le dé el frente a esa situación.

El empresario Ángel Rondón Rijo manifestó “la verdad es que se ha distorsionado mucho el caso Odebrecht”.

Sostuvo que no hay mucha diferencia en lo que se presentó en la medida de coerción y en la acusación contra los siete implicados, de 14 en principio. Declaró que no ha negado su participación y sociedad con Odebrecht, tanto como consorciado, representante y subcontratista en el país y alquiler de equipos.

Precisó que más de 200 subcontratistas han participado con Odebrecht en República Dominicana y más de 10 consorciados.

Enfatizó que entonces por qué ese acusación y ese ensañamiento en su contra. “La verdad que no lo sé”, agregó.

Especificó que en el acuerdo que hizo Odebrecht con la Procuruaduría recomendó que tenía que excluir con nombre y apellidos a Ángel Rondón Rijo.

Consideró que en vez de la Procuraduría llegar a un acuerdo con él como portador de las informaciones, lo ha tratado como “un villano” y lo ha tratado de “humillarlo”, presentándolo como el eje trasversal de todo ante el pueblo dominicano.

Señaló que de los 14 imputados en principio, excluyeron 8, acusados de lo mismo que los siete acusados formalmente, pero que está feliz que sacaran a esos siete y excluyan a otros.

El empresario Ángel Rondón Rijo dijo que no ha sobornado a nadie. Sostuvo que está de acuerdo con la Marcha Verde, la sociedad civil y periodistas que demandan una justicia independiente en el caso de soborno de Odebrecht.

Favoreció al nombramiento de jueces y fiscales que no sea por el Senado ni el Consejo Nacional de Magistratura.

Además de Ángel Rondón Rijo, por el caso de soborno de Odebrecht están acusados Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez-Chú-, del PRM, Víctor Díaz Rúa y el senador Tommy Galán, del PLD, el abogado Conrrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

Por Heriberto García/ZOLFM