Roberto Rosario juramenta la “OCLEE de Montreal”

Roberto-Rosario-Márquez-juramenta-OCLEE-montreal

El presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez.

MONTREAL, (Qc.), Canadá: El presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez juramentó este sábado a los funcionarios de la Oficina de Coordinación y Logística Electoral en el Exterior “OCLEE”, el acto se realizó en el Salón Le Portage del hotel Hilton Bonaventure de esta ciudad.

En su alocución Rosario afirmó que las elecciones se ganan en los colegios electorales, y que la actas serán transmitidas simultáneamente a los centros de cómputos de la JCE a nivel nacional como en el exterior, a los partidos políticos y a los medios de comunicación, por lo que la junta central no manejará ninguna acta con fines de retardar el conteo de los votos emitidos por los ciudadanos.

El padron general de votantes inscritos es de 6,502,968, de esos votaran actualmente en el exterior 328,649 ciudadanos, lo que permite determinar que representan el 5.05% de los representantes el la votación, de los cuales 223,250 corresponden a Estados Unidos con un 67,93%, por lo que se podría decir que por el numero de votantes la diáspora en el exterior representaría la quinta provincia después de las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal, lo que significa que son suficiente para decidir en una elección, explicó Rosario Márquez.

Por su parte, José Luis Martínez, encargado de la OPREE en Montreal, llamó a los miembros de la OCLEE, dirigentes políticos y comunitarios a aunar esfuerzo para que los ciudadanos registrados en Montreal y Toronto acudan masivamente a ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo, para así contribuir y fortalecer la democracia de la Republica Dominicana.

Entre los juramentados figuran el señor Gavino Núñez Crúz quien fungirá como presidente de la OCLEE, la señora Elizabeth Martínez como Primer Vocal,  Kathleen Vanessa Mateo como Segundo Vocal y José Luis Martínez como Secretario, quien además es el encargado de la Oficina Para el Registro de Electores en el Exterior OPREE de Montreal. Fueron juramentados también los suplentes de los funcionarios titulares de la OCLEE, señores Alfa Rodríguez, Dilson Beriguete, Amílcar Soto, Bernardo Peña, Pablo Isaías Santos y Fausto Marcelino Gómez.

La ceremonia contó con la presencia de la cónsul general en Montreal, señora Raquel Jacobo, el embajador ante la Organización de la Aviación Civil Internacional, señor Carlos Veras, la licenciada Joselin Villar encargada interina de la OPREE de Toronto, Lic. Miguel Ángel Rosario Asistente OPREE de Montreal, Keiter Feliz promotor del voto en Toronto, representantes de las seccionales del PLD y el PRD, así como los delegados políticos y técnicos de los partidos mayoritarios de las seccionales que hacen vida en esa ciudad de Montreal.

Junto al Dr. Rosario viajaron desde Santo Domingo los señorees Danny Alcántara director de los programa Proceso y de Hoy Mismo, Fabio Cabral del matutino Listín Diario y Freddy Sandoval del programa Hoy Mismo de Color Visión.

El acto contó con una nutrida presencia de distinguidos ciudadanos que llegaron de las ciudades de Montreal, Toronto y Ottawa.

juramentacion-oclee-montreal-2012-roberto-rosario

El Dr. Roberto Rosario juramentando la OCLEE de Montreal.

Publicidad Pagada

anuncie