Publicado en: 18/02/2016

“Risen” y “Race” sobresalen entre los estrenos de la cartelera en EE.UU.

Risen-Race-sobresalen-cartelera-EEUU-2016

La cinta recrea la sociedad de Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII, fuertemente marcada por convicciones religiosas.

Dos cintas con temáticas inspiradas en hechos históricos como “Risen” y “Race” sobresalen esta semana entre los estrenos de la cartelera estadounidense.

Centrada en la vida de Jesús, pero vista desde la perspectiva de un romano, “Risen” es una película dirigida por Kevin Reynolds (“Robin Hood: Prince of Thieves” o “Waterworld”) y que cuenta en su reparto con Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis y María Botto.

En “Risen”, Fiennes interpreta a Clavius, un militar romano que está presente durante la crucifixión de Jesús y al que, tras la misteriosa desaparición del cuerpo, se le encarga la misión de hallar sus restos para desmentir que haya resucitado.

Por su parte, “Race” es un filme basado en la vida del legendario atleta negro Jesse Owens y que dirigió el realizador Stephen Hopkins con un elenco comandado por Stephan James, Jason Sudeikis y Eli Goree.

La película relata la hazaña de Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde sus victorias deportivas frente a Adolf Hitler ridiculizaron las teorías de la supremacía aria.

Estrenada en el festival de cine independiente de Sundance de 2015, “The Witch” es un largometraje de terror dirigido por Robert Eggers y protagonizado por Anya Taylor-Joy y Ralph Ineson.

La cinta recrea la sociedad de Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII, fuertemente marcada por convicciones religiosas, en la que una familia que vive cerca del bosque, supuestamente controlado por un mal sobrenatural, comienza a desmembrarse cuando el hijo recién nacido desaparece.

También llegarán a las pantallas estadounidenses, con estrenos limitados, la película mexicana de enredos románticos “Busco novio para mi mujer”, protagonizada por Arath de la Torre y Sandra Echeverría, así como el filme colombiano “El abrazo de la serpiente”, dirigido por Ciro Guerra y que está nominado al Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....