Publicado en: 22/04/2011

Ridículamente fuerte y ágil

Prince Fielder, primera base de los Cerveceros, es mucho más que un gran jonronero

Prince FielderEsto es lo que sabemos acerca del primera base de los Cerveceros, Prince Fielder: Es uno de los mejores bateadores del deporte, tiene 26 años, podría convertirse en agente libre al concluir la campaña, los Cerveceros van a intentar ganarlo todo con él este año, pero si están fuera de carrera para fines de julio tendrán que cambiarlo porque saben que no tienen los fondos necesarios para renovar su contrato al finalizar la temporada.

“Así que debes dar todo lo que tienes cada día para poder dormir por las noches”, dijo Fielder.

No todo el mundo sabe esto acerca de Prince Fielder: Es aún más fuerte de lo que crees. Un ex entrenador de los Cerveceros, Rich Donnelly, dijo una vez que los brazos de Fielder “son tan grandes que podrías tatuar un mapa de los Estados Unidos en uno de sus bíceps y aún así tener lugar para la Argentina”.

“Es el hombre más fuerte del béisbol, sin lugar a dudas, y realmente creo que podría defenderse en la competencia de El Hombre Más Fuerte del Mundo”, dijo el jardinero izquierdo de los Cerveceros, Ryan Braun. “Sus brazos son más grandes que mis piernas”.

“Es ridículamente fuerte”, dijo el tercera base Casey McGehee (Cerveceros). “Recién estuvimos en Pittsburgh. Bateó 20 bolas al agua en las prácticas de bateo en dos días. El resto de nosotros somos como niños intentando batear una tan lejos como él, y él sólo está entrando en calor”.

 

Jerry Narron, uno de los entrenadores del club de Milwaukee, fue uno de los tantos Cerveceros a quienes se les pidió que se pusieran de pie y dijeran algo acerca de sí mismos ante el resto del equipo durante la pretemporada. “Les dije que uno de los mejores momentos de mi carrera fue una vez que bateé un jonrón al nivel superior en Detroit”, dijo Narron con una sonrisa saludable. “Prince dijo que él lo había hecho cuando tenía 12 años”.

 

De veras que sí. Fielder salió a muchos parques de la Liga Americana a esa edad, acompañando a su padre Cecil, uno de los mejores bateadores de poder durante algunos años en la década de 1990.

 

No todo el mundo sabe esto de Fielder: Es un buen atleta, está por encima del promedio en defensa, y es un corredor decente. Pero, con sus 5-11 de altura y sus 275 libras, suelen tacharlo de lento, y no es así.

 

“Podía clavar una pelota de voleibol en la preparatoria”, dijo Fielder. “No jugué al fútbol americano porque sabía que me iban a poner en una posición de gordo, y yo no quería hacer eso. Soy ágil”.

 

Dijo McGehee: “Si jugara al fútbol, no quiero decir que sería un liniero porque eso tiene una connotación negativa, pero sería un guardia rápido y atlético capaz de tirar y luego aplanar a alguien. Es mucho mejor de lo que la gente cree en defensa [en el béisbol]. Algunos de los cambios de defensa que jugamos lo dejan a 45 pies de distancia de la base, pero él es lo suficientemente rápido como para llegar ahí para el tiro”.

 

Cecil Fielder fue un primera base defensivo mucho mejor de lo que se le reconoce, tenía excelentes manos y buenos pies, y podía clavar una volcada fácilmente en el básquetbol a pesar de su tamaño: 6-3 y 230 libras.

 

“Siempre me ha gustado defender”, dijo Prince. “Sin embargo, no tengo nada en contra de mi padre, pero cuando llegaba a casa de un juego me preguntaba, ‘¿Cómo bateaste?'”.

 

Garth Iorg, un entrenador de los Cerveceros que dirige la defensa del equipo, comentó: “La forma en que Prince defiende ante un toque de bola — no he visto toda la liga — pero no creo que alguien pueda ser mucho mejor”.

 

No todo el mundo sabe esto acerca de Fielder: Juega duro en cada jugada. Realmente le importa.

 

“Es muy divertido dirigirlo”, dijo Ron Roenicke, manager de primer año de los Cerveceros. “En un rodado de rutina a primera base, él sale a toda carrera. En un elevado corto al outfield, él sale a toda carrera. Busca rodado tras rodado. Trabaja”.

 

El utilitario Craig Counsell, de 40 años, dijo: “Es una señal de fortaleza mental su forma de jugar tan, tan duro. No piensa ceder en nada. No renuncia ante nada”.

 

Fielder siempre ha sido así. “Lo hice [no correr duro] una vez, me quedé mirando a un corredor en lugar de salir con todo”, dijo Fielder. “Robin Yount estaba con nosotros [como entrenador]. Ya conocen a Robin [nadie juega más duro que Yount]. Él me miró. Nunca más volví a hacerlo”.

 

Dijo Narron: “Prince tiene una gran actitud en el juego. ¿Sabes cuántos jugadores estrella hacen sus dos turnos al bate en los entrenamientos de primavera, empacan y se van después de eso? Esta primavera nunca lo vi no quedarse al menos dos o tres entradas en el banco”.

 

Agregó Braun: “Es muy resistente [Fielder tiene el récord del club de los Cerveceros de partidos consecutivos jugados con 327, y rompió el récord de Yount]. Nunca ha estado en la lista de lesionados en su carrera. Estamos en un deporte en el que eres valorado por la producción. ¿Cuántos hombres son más productivos que él?”

 

No muchos. Tiene 195 jonrones. Desde el inicio de la temporada de 2007, sólo Ryan Howard tiene más jonrones (174) que Fielder (165). Cuando Fielder conectó 50 jonrones en el 2007, se convirtió en el jugador más joven (23 años, 139 días) en pegar 50, rompiendo el récord de Willie Mays.

 

Cuando llegue la hora de la agencia libre en noviembre, Fielder será muy solicitado por varios equipos — ¿cómo se vería con el uniforme de los Cachorros? — pero tal vez no por los Cerveceros. No es porque no lo quieran, sino porque no podrán costearlo por un valor que rondará los $20 millones al año. Y este precio podría aumentar aún más con un gran año. Ha tenido un excelente comienzo, es uno de los líderes de las Grandes Ligas con 16 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .311.

 

La demanda salarial de Fielder no será auténtica sólo por su edad — es más o menos 4 años y medio menor que Howard y otro futuro agente libre, Albert Pujols — y no sólo por su trayectoria, sino por todo lo demás que le puede aportar a un equipo. Y lo que le puede aportar a un equipo es mucho más de lo que la gente cree.

ESPN

Publicidad Pagada

anuncie