Publicado en: 14/07/2011

Ricardo Montaner canceló su participación en el Teletón de Guatemala por seguridad

Ricardo MontanerCIUDAD DE GUATEMALA, (DPA) – El cantautor venezolano Ricardo Montaner canceló su participación en el Teletón de Guatemala por motivos de seguridad, tras el asesinato de su colega argentino Facundo Cabral, ultimado a tiros el sábado en Ciudad de Guatemala, informaron hoy organizadores del evento.

Juan Carlos Eggenberger, director general del Teletón Guatemala 2011 y vicepresidente de la Organización Internacional de Teletones, dijo en rueda de prensa que Montaner, el artista más importante del evento, comunicó su decisión de no participar en el evento, a realizarse el viernes y sábado próximos.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que el artista se encontraba el sábado anterior de gira en Argentina cuando se enteró del asesinato de Cabral. Ese mismo día, sus representantes comunicaron la cancelación del viaje a Guatemala.

Señaló que a raíz del ataque, en el que perdió la vida a Facundo Cabral, se reforzó la seguridad que se proporcionará a los artistas que participen en el Teletón, a cargo de la policía, el Ejército y empresas privadas de protección que montarán un operativo especial.

Entre las medidas adicionales de seguridad que tomó la organización del evento figuran la contratación de vehículos blindados que se pondrán a disposición de los artistas, detalló.

Indicó que cinco artistas mexicanos, Ha Ash, OV-7, Motel, Cantajuegos y Mariana Vega, tienen pendiente confirmar participación, de acuerdo con la disquera internacional que los patrocina y que en un principio recomendó no viajar a Guatemala por seguridad.

“Todos los demás artistas internacionales, en su mayoría de la empresa mexicana Televisa, han confirmado su participación”, dijo Eggenberger, quien mencionó a estrellas como William Levy, Gloria Trevi, Mijares, José José y Roxana Castellanos, entre otros.

En el Teletón, que en su edición 2011 cumplirá 25 años de realizarse, actuarán también los artistas internacionales Rey Ruiz, Comando Tiburón, y los locales Malacates, Dúo Sway, Alux Nahual y Tambor de la Tribu y la Miss Guatemala, Alejandra Barillas.

Eggenberger reconoció que Guatemala tiene serios problemas de seguridad, en especial por la presencia creciente del narcotráfico y crimen organizado. No obstante, aclaró que Guatemala “no es un país de salvajes como algunos nos quieren ver en el extranjero”.

El Teletón 2011 se realizará durante 27 horas seguidas a partir de las 21:00 horas (03:00 GMT) del viernes, con una meta de recaudación de 25 millones de quetzales (3,2 millones de dólares) que se invertirán en los programas de atención y rehabilitación de niños con discapacidad.

Publicidad Pagada

anuncie