Publicado en: 16/05/2011

Retrasan comparecencia de Strauss-Kahn ante el juez

Domique Strauss-KahnWASHINGTON, (Mundo).- La puesta a disposición judicial de Domique Strauss-Kahn, el director del FMI acusado de intento de violación en el hotel Sofitel de Nueva York, ha sido aplazada finalmente hasta el lunes para dar tiempo al fiscal a reunir más pruebas contra él.

Strauss-Kahn ha abandonado esposado la comisaría neoyorquina en la que había permanecido en las últimas horas y ha sido trasladado a un destino aún desconocido, según recoge la agencia France Presse.

DSK, como se conoce en los círculos políticos y económicos, fue identificado por la empleada de la limpieza que lo denunció en una “ronda de sospechosos”, efectuada en la Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan, en el barrio de East Harlem.

 

“Nuestro cliente ha consentido voluntariamente que se le realice un examen científico y forense esta noche. A petición del Gobierno y a la luz de la hora, hemos acordado posponer la comparecencia hasta más tarde”, ha explicado el letrado, en las afueras de la Corte Criminal de Manhattan.

 

Interrogado sobre el estado de Strauss-Kahn, Taylor ha indicado que se encuentra “cansado pero bien”, a pesar de que ha sido detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se disponía a volar hacia París, acusado de intentar violar a una de las empleadas del hotel donde estaba alojado.

 

La supuesta víctima, que abandonó las dependencias policiales cubierta por una manta, es una inmigrante africana, según ha revelado el diario ‘The New York Times’. Sus compañeros del Sofitel la definieron como una mujer discreta, “trabajadora ejemplar” y madre de varios hijos.

 

La mujer fue atendida por heridas menores y trauma psicológico en el hospital Roosevelt de Nueva York, horas después de denunciar la agresión sexual a manos del director del Fondo Monetario Internacional en la suite de lujo del Sofitel, poco después del mediodía del sábado.

 

La policía revelo que una llamada de DSK al hotel desde el aeropuerto esa misma tarde, interesándose por el paradero de su teléfono móvil, fue vital para localizarle cuando se disponía a abandonar Nueva York.

Publicidad Pagada

anuncie