Publicado en: 06/10/2011

Republicana Sarah Palin decide no postularse presidencia EEUU

Sarah-Palin

Sarah Palin

WASHINGTON (Reuters) – Sarah Palin dijo el miércoles que no buscará la nominación del Partido Republicana para competir en las elecciones presidenciales del 2012 en Estados Unidos, concluyendo meses de especulación y dejando establecidos en buena parte a los contendientes de su partido.

Aunque había dejado abierta la puerta a una posible candidatura, en el último tiempo Palin no había dado muchas señales de que se sumaría a la carrera para enfrentar al presidente demócrata Barack Obama.

Ella oficializó su posición en una carta a sus partidarios y en una entrevista con el animador de radio conservador Mark Levin.

“Luego de muchas plegarias y serias consideraciones, decidí no buscar la nominación en el 2012 del Partido Republicana para presidente de los Estados Unidos”, dijo en la carta.

Su decisión deja a los votantes republicanos con la opción de elegir entre el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el empresario Herman Cain, así como otros postulantes.

Publicidad Pagada

anuncie