Publicado en: 05/07/2018

República Dominicana a deportado 30 mil extranjeros en el 2018

Después de Haití, Venezuela figura en segundo lugar de extranjeros con mayor cantidad de repatriados de Republica Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Migración informó que en los primeros seis meses del presente año repatrió 30,386 ciudadanos de 22 países, que se encontraban residiendo ilegalmente en República Dominicana.

El organismo que dirige el teniente general retirado del Ejército Máximo William Muñoz Delgado, informó que los repatriados, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron detenidos en diversos lugares del país y que los extranjeros violaron la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Indica Migración que también desde los diferentes aeropuertos del país, miles de extranjeros fueron devueltos a sus respectivos países al no ser admitido su ingreso a territorio nacional, por no reunir los requisitos y exigencias que establecen los reglamentos. La mayoría de estos fueron devueltos de los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.

En tanto que los 30,386 extranjeros ilegales repatriados en los primeros seis meses del presente año, corresponden a 22 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, de Afganistán, Albania, Alemania, Bermudas, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Haití, un gran porcentaje y Cuba.

También figuran nativos de Ecuador, Eslovenia, Honduras, República de Mali, Nigeria, Perú, Sudáfrica, Vietnam y Venezuela. Después de Haití, Venezuela figura en segundo lugar de extranjeros con mayor cantidad de repatriados de Republica Dominicana por violación a la ley 285-04 de Régimen Migratorio Nacional.

De acuerdo a los informes, en muchos de los casos de repatriados, la Dirección General de Migración tuvo que intervenir cubriendo parte de los gastos y transporte aéreo de los extranjeros deportados por residir ilegalmente en el país. Las repatriaciones se hicieron en coordinación con las embajadas de cada una de las naciones representadas en República Dominicana.

Las actuales autoridades de Migración mantienen una activa campaña de defensa y respeto a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano, arrestando y deportando del país a los extranjeros violadores e impidiendo el ingreso asimismo a la nación, de aquellos que no reúnen las condiciones para ser admitidos.

Indica el organismo que solo en el pasado mes de junio, fueron impedidos de ingresar a territorio nacional 7,044 ciudadanos de diferentes nacionales que llegaron a los distintos aeropuertos, comprobando los inspectores que los mismos no reunían las exigencias migratorias y reglamentos migratorios.

Además de llevar a cabo repatriaciones constantes de extranjeros ilegales, también Migración desarrolla el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, a través del cual miles de ciudadanos han logrado obtener sus documentos para vivir legalmente en el país.

Por: Diogenes Tejada/Hoy

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....