Publicado en: 11/02/2012

Reportaje pone al descubierto red de tráfico y prostitución de adolescentes

prostitucion-menores-montreal-ontarioUn reportaje descubrió una red que trafico jóvenes de Montreal hacia Ontario para ser explotadas como prostitutas. Dos periodistas de la cadena TVA de Montreal lograron capturar las historias de varias mujeres, entre las que se encuentran varias menores de edad, por medio de cámaras escondidas.

La mayoría son “reclutadas” por las bandas callejeras de la ciudad y son llevadas hacia Ontario, lejos de sus familiares, para ser controladas.

Los reporteros lograron hablar con varias de las víctimas en algunos bares de strippers del sur de Ontario. Contaron numerosos casos de violación por parte de los miembros de las bandas, al tiempo que son explotadas como prostitutas.

Uno de los periodistas se hizo pasar por un hombre de negocios que estaba en Toronto y buscaba pagar a una prostituta para que tuviera sexo con un amigo, quien tenía un particular gusto por las jóvenes que hablaban francés.

Así logró conseguir la historia de varias jóvenes, algunas que “parecen de hasta 15 años”, las cuales son llevadas por las bandas a Ontario, las hacen trabajar como strippers y prostitutas y luego les quitan todo el dinero.

La policía de Ontario confirmó que existe evidencia de una posible ruta de tráfico de mujeres y adolescentes entre Montreal y Ontario, según reseña TVA.

Las historias fueron encontradas en los conocidos bares Sundowner, Seductions y el Million Dollar Saloon 3. Según las investigaciones, la pandilla de Bo-Gars, la cual es conocida en la región de Montreal Norte, sería una de las implicadas en el tráfico de personas.

Según contó Samantha (nombre ficticio), ella fue “reclutada” cuando todavía estaba en la secundaria. Dice que fue sometida a violaciones colectivas para dominarla. Los proxenetas les hacen creer que son sus novias pero abusan de ellas constantemente.

Según contaron, los criminales suelen seguir a jovencitas en el metro o cerca de las escuelas. Dicen que suelen abordar a las que lucen más vulnerables.

Seis arrestos

Al tiempo que salía a la luz el reportaje la policía de Montreal confirmaba la detención de seis personas acusadas de trata de mujeres y prostitución.

Abdul Karim Nassereddine, de 20 años, Naib Ali Soilihi, de 20 y Mohammed Rami Taha, 19 fueron arrestados por las autoridades luego de las denuncias de varias adolescentes. Mezri Mehdi Mohamed Hamza, de 21 años se entregó a la policía luego de los primeros arrestos.

Otros dos hombres fueron arrestados pero no pueden ser identificados por ser menores de edad.

Se desconoce si estos arrestos están relacionados al caso presentado por el reportaje de TVA.

Publicidad Pagada

anuncie