Publicado en: 19/07/2011

Replica de Félix Bautista a las criticas echas en su contra por Pared Pérez, Montas y BM

Felix BautistaSANTO DOMNGO, RD.- El senador Félix Bautista afirmó que ha honrado el mandato que le dio el pueblo al elegirlo, y rechazó las críticas vertidas por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; por el ministro de Economía, Temístocles Montás, y por el representante del Banco Mundial el país, Roby Senderowitsch, sobre la alegada lentitud con que se ha manejado el proyecto de ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

“Nuestro compromiso como Senador de la República, desde el mismo día que nos juramentamos, ha sido honrar el mandato que nos ha otorgado el pueblo dominicano”, dijo Bautista al afirmar que ha trabajado para la aprobación de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto no se ha aprobado porque el presidente de la comisión bicameral que lo tiene bajo estudio,  el senador Félix Bautista, se había ausentado.

Por su lado, Roby Senderowitsch urgió a los legisladores a aprobar la iniciativa, advirtiendo que de no aprobarse la Agenda Nacional de Desarrollo, la República Dominicana podría perder ayudas por cientos de millones de dólares. En ese mismo orden se pronunció el ministrio de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

En respuesta a esas críticas, este lunes el senador sanjuanero y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, pagó una publicació en la página 3 del periódico Hoy y en otros periódicos, en el cual expresa:

“Nuestro compromiso como Senador de la República, desde el mismo día que nos juramentamos, ha sido honrar el mandato que nos ha otorgado el pueblo dominicano y ejercer el marco regulatorio que, con el compromiso de todos, nos permitirá el desarrollo de la Nación”.

Sostiene que entiende la preocupación del Banco Mundial y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, sobre la necesidad de la aprobación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero es pertinente señalar que el Congreso Nacional tiene que hacer su trabajo, sobre todo cuando se trata de una iniciativa trascendente para el desarrollo del país.

Luego de presentar una cronología de las acciones llevadas a cabo por comisión bicameral que preside, Bautista argumenta:

“La Comisión Bicameral ha asumido con responsabilidad sus atribuciones, y ha cumplido con lo establecido en la Constitución de la República y en los Reglamentos Internos de ambas cámaras”.

Publicidad Pagada

anuncie