Publicado en: 07/02/2019

Rep. Dominicana dice deportó y no admitió en enero a más de 14 mil extranjeros

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó en enero a 14 mil 238 extranjeros que estaban en situación irregular en la República Dominicana o intentaron ingresar de forma indebida.

De ellos, 7 mil 777 no fueron admitidos y 6 mil 461 fueron repatriados a Haití, Venezuela, Alemania, Brasil, China, Colombia, Curazao, Perú y Rusia.

La DGM informó además que en enero registró 680 mil 54 entradas por aeropuertos y 737 mil 620 salidas.

Dijo que las terminales que concentraron la mayor cantidad de pasajeros en ese mes fueron Punta Cana (en la provincia La Altagracia), Las Américas (Santo Domingo), Cibao (Santiago), Gregorio Luperón (Puerto Plata), El Catey (Samaná), La Romana, Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montés (Barahona).

Por la frontera ingresaron 30 mil 323 entradas y 20 mil 673 salidas, principalmente por por Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

Por vía marítima ingresaron 182 mil 643 entradas y 185 mil 347 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón, Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por cruceros.

La DGM informó, asimismo, que en el referido mes llegaron 184 dominicanos deportados de 17 países.

Dijo que emitió 2 mil 435 permisos de residencia legal a extranjeros de 68 países.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....