Publicado en: 23/06/2015

Rep.Dom. necesita un partido político de calidad

Edgar Marcano

Edgar Marcano

En RD se agita inusualmente en las calles, contra la corrupción, la impunidad, la inmunidad y el alza de los precios oligopólicos y todos los arbitrios, impuestos manus congresualis, en medio de un festival inoportuno e imprudente de aranceles, tributos e inversión sin retorno.

Es menester formar un nuevo partido de calidad, para las próximas elecciones, ya que el manido bipartidismo no lega mas que poderosas corporaciones de negocios y miserias, enturbiado por una macata, un encaste de maco con cacata, alimentados de tiburones putrefactos.

Bien puede ser el ex fiscal moreno, prieto, rubio o como se llame, lo importante es que surja un líder bienintencionado que articule el movimiento popular, político y social, mismo un insulso turco que lo que parece es un bachatero del rock and roll.

La democracia dominicana demanda una reforma real, la corrupción repolla y es necesaria una coalición de líderes de la sociedad civil que encarrile el país por mejores caminos, que brinden sensación de esperanza.

La red es excelente herramienta para combatir estos acartelados partidos de la prostitución administrativa, sitiarlos moralmente, traducir la furia en votos, desplazarlos del poder y juzgarlos, con su voto de castigo, extirpemos el sadomazoquismo, dejemos de ser un pueblo sándalo.

“Nuestra canalla gubernativa da serios indicios de criminalidad, el déficit o faltante acumulado en deudas es peligrosísimo, mismo ahora, vivimos en suspenso bajo la amenaza de un ajuste eléctrico, anunciado, de seguro otro megapedo pagaremos, mientras no se habla de otro tema, mas que de la nefasta reelección.”

No tenemos porque excusar de nuevo a esos felones estupradores de la república y tablajeros de la nación, blindados en su bunker de las “jabladurías”, porque el garrotazo fiscal devela una realidad peor que la percepción, ¡No relajes, no retoces, no te burles Magino!, somos tontos, pero no tanto.

Dominicana necesita que dimane de un gobierno de calidad, una auténtica reforma agropecuaria, que se hilvane la contabilidad de costos con nuestra realidad de país bananero, agrario y pastoril, que devenga en suficiencia alimentaria, salarios rurales, reales, dignos, paz social, sin la burla leonina del coto y tasa minera.

No tiene que ser una gobernanza anticapitalista, ni izquierdista, ni socialista, ni antisistémica, basta con un régimen transparente, moral, ético, respetuoso de la constitución, las leyes, los códigos y que no venga a estuprar la nación y tablajerizar el país, por hijos de mamá persa.

Megalómanos hacen ofertas incompletas, las mismas ya incumplidas, dizque de viviendas, apagones, tránsito, salud, 911, turistas, trenes, mientras nuestra dirigencia de homus brutus, nos aplican la mordaza del fascismo, ! UNA ARENGA REELECCIONISTA NO ES UN DISCURSO !.

Autor Edgar Marcano
Desde Montreal-Canadá

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....