Publicado en: 01/09/2011

Renuncia subdirector de campaña de Hipólito Mejia

“Hipólito y sus seguidores han violado acuerdos de compañeros”establecidos entre ellos y Miguel Vargas Maldonado”

Julio Maríñez Rosario

Julio Maríñez Rosario

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez Rosario, renunció hoy de su cargo como subdirector nacional del comando de campaña del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Mediante una carta dirigida a Mejía, el dirigente del PRD alegó que el ex presidente y sus seguidores han violado acuerdos de  “compañeros” establecidos entre ellos y Miguel Vargas Maldonado.

Señala que Vargas Maldonado no ha sido valorado dentro del organismo político y que éste fue víctima de un proceso interno electoral en donde hubo alteraciones que perjudicaron al actual presidente del partido blanco.

“Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas  al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición  como presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido”,  dice la carta, copia de la cual fue enviada a los medios de comunicación.

Agrega  que Mejía y sus seguidores se adelantan a un triunfo que todavía no tienen; que se han repartido cargos sin haber obtenido un triunfo electoral y que dejan ver claramente que los seguidores de Vargas Maldonado no son necesarios de cara al proceso que se avecina.

“Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”, expresa.

Manifestó que por las citadas razones decidió renunciar a trabajar en el equipo de campaña de Hipólito Mejía, agrupo al que calificó como una estructura de mando que excluye, golpea y obedece a intereses inferiores.

“Dejo libre la posición de Subdirector Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder”, explica.

Adelanta que tras su renuncia efectiva a partir de este miércoles 31 de agosto, se integra bajo la dirección del presidente del PRD, ingeniero  Miguel Vargas Maldonado.

Publicidad Pagada

anuncie